Miércoles, cielo despejado con tarde cálida. Jueves, posibles chaparrones en zona norte, tarde cálida. Viernes, chaparrones aislados en toda la provincia con alta sensación térmica.

Miércoles 18 de diciembre
Una fuerte masa de aire templado y seco mantiene estable el clima, con cielo mayormente despejado en zona sur y parcialmente nublado en las demás zonas, en tanto que la humedad desciende bruscamente por la tarde.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones y es probable la formación de nieblas y neblinas cerca de arroyos y ríos.
Vientos: predominantes del este-sureste de origen marítimo, con intensidad leve/moderado de hasta 36km/h.
Temperaturas: amanecerá templado en todas las zonas. Se espera una tarde cálida. La máxima prevista es de 32ºC en Montecarlo con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Bdo de Irigoyen con 13°C de sensación térmica.

Jueves 19 de diciembre
El ingreso de inestabilidad por el norte de la región, podría ocasionar algunos chaparrones aislados en zona norte por la tarde/noche, en tanto que en la zona sur y centro se prevé un aumento de la nubosidad por la tarde-noche aunque no se esperan lluvias.
Precipitaciones: en forma de chaparrones en zona norte, leve de 0,3 a 3 mm en zona norte.
Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve-moderado de hasta 35 km/h sin descartar ráfagas superiores en forma puntual.
Temperaturas: amanecerá cálido en zonas sur y norte y templado en zona centro. Se espera una tarde cálida que se sentirá más en el sur provincial. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Garupá con 36°C de sensación térmica y la mínima es de 17ºC en Oberá con 16°C de sensación térmica.

Viernes 20 de diciembre
Áreas de inestabilidad se forman en la región y aumenta la probabilidad de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas aisladas en todas las zonas de la provincia especialmente por la tarde.
Precipitaciones: en forma de chaparrones, leves, entre 2 y 10 mm en toda la provincia.
Vientos: predominantes del norte, con intensidad leve/moderado de hasta 40 km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido y se espera una tarde también cálida pero con alta sensación térmica, siendo la máxima esperada de 31ºC en San Ignacio, con 38°C de sensación térmica y la mínima de 21ºC en A del Valle, con 20°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección Gral. de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.

Artículo visitado 119 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top