Cerca de 100 niños fueron atendidos en el transcurso de la mañana de este martes en la institución donde se brindó atención médica, odontológica y se completó el calendario de vacunación.

Cerca de 100 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos en el Operativo en el Hogar de Día Oberá con Zona Centro Uruguay de Salud, además de unos 20 padres. En la oportunidad se brindó atención médica, odontológica y se completó el calendario de vacunación. El equipo de profesionales, trabajadores sociales y nutricionistas, enfermeros y tutores, acompañaron y coordinaron la actividad.

La subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, magíster Alicia Duarte, el jefe de Zona Centro Uruguay de Salud, Horacio Mielniczuk, el director del Hogar de Día, Samuel López, la jefa de Área Programática, Dolly Breard y el coordinador del Hogar de Oberá, Lucas Schwartz, participaron del operativo que comenzó a primera hora de la mañana y se extendió hasta después del mediodía.

Previa a la atención odontológica, hubo una charla de prevención con los niños y padres sobre la importancia del cepillado y cuidado de la higiene y salud bucal.

A media mañana se compartió la colación con los niños y al mediodía el almuerzo.

El Hogar de Día Oberá abrió sus puertas el 2 de este mes de diciembre para brindar atención  a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Las actividades son: atención médica-nutricional, atención psicológica y psicopedagógica, apoyo escolar, actividades recreativas y deportivas y de formación en oficios, sala maternal, además de 5 de las 6 comidas diarias (desayuno, colación a media mañana, almuerzo, colación a media tarde y merienda). El horario de funcionamiento es de 8 a 18.

Artículo visitado 48 veces, 1 visitas hoy

Noticias del 6


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top