En una apasionante final, digna de un increíble torneo, las Decanas de Atlético Oberá vencieron a River de Villa Bonita por 1 a 0 y se consagraron nuevamente Campeonas.
Realmente fue una de las mejores finales que se vivieran en los últimos tiempos del fútbol femenino de la Liga Obereña, demostrando el enorme crecimiento que ha tenido la categoría. Las Decanas fueron locales y tuvieron a un digno rival.
Pero la jornada en el Alfonso Feversani arrancó con el partido definitorio por la Copa de Plata entre Atlético Campo Viera y Atlético Alem, partido que finalizó con la victoria de las Decanas de Leandro N. Alem con un marcador de 2 a 0.  Así, Atlético Alem se quedó con la primera copa de estas características pensada para que los equipos que no clasificaron a Semis pudieran seguir sumando minutos en cancha.

Luego fue el turno del partido por el Tercer y Cuarto puesto entre Racing y Ex Alumnos 185. Dos equipos que tuvieron mucho protagonismo durante el torneo y que llegaron a Semis de manera muy pareja. Esto se notó en la cancha y el marcador final fue 1 a 1, llevando la definición desde el punto penal y allí se impusieron las chicas de La Academia, quedándose con el tercer puesto.
Finalmente llegó el turno de la gran final entre Atlético Oberá y River de Villa Bonita, ante un excelente marco de público que alentaba a ambos equipos. Un cruce futbolístico con un toque de rivalidad ya que esta era la tercer final consecutiva entre ambos clubes. Y el partido fue tal y como se esperaba, con mucha adrenalina e intensidad, de ida y vuelta con llegadas en ambos arcos. El gol llegó durante el primer tiempo y lo convirtió Lucila Klipauka, pero a pesar de todos los esfuerzos de ambos bandos, sería el único de todo el partido y el que le daría la victoria a las locales para quedarse además con un nuevo campeonato.
Tras conocerse el resultado, se realizó la entrega de premios con la presencia del presidente de la FEMIFU Juan Carlos Rossberg, el presidente de la LROF Raúl Benítez, el Secretario Juan Carlos Spaciuk y el presidente del club anfitrión Francisco Fabio.  En resumen, una verdadera fiesta del fútbol, con todos los ingredientes que puede tener una definición de campeonato.

Posiciones finales
Campeonas: Atlético Oberá
Subcampeonas: River de Villa Bonita
Tercer Puesto: Racing
Cuarto Puesto: Ex Alumnos 185
Goleadora: Fabiola Krczeczkowski (17 goles)
Valla Menos Vencida: Atlético Oberá
Copa de Plata
Primer Lugar: Atlético Alem
Segundo Lugar: Atlético Campo Viera
Artículo visitado 79 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top