Áreas de inestabilidad asociada a sistemas de baja presión que comenzarán a ingresar a nuestra región por el oeste, ocasionarán precipitaciones leves a moderadas en toda la provincia este viernes. Las lluvias serán más aisladas y escasas en zona Norte pero con más intensidad en el Sur.

Ayer ya se comenzaron a sentir los primeros aprontes tormentosos en Aristóbulo del Valle.
Para hoy el frente frío ocasionará también un constante descenso de las temperaturas, especialmente en zonas Sur y Centro de nuestra provincia. En tanto la zona Norte continuaría bajo la influencia de un clima más bien veraniego.
Ya hacia el día sábado el frente frío se desplazaría hacia el sur del Brasil y en Misiones el cielo quedará cubierto, con fuertes ráfagas de viento del sureste que generarán oleaje sobre las aguas del río Paraná en Posadas y Candelaria. Por tal motivo se recomienda evitar la navegación con embarcaciones pequeñas.
En cuanto al Día de la Madre se prevé inestabilidad en toda la provincia. Se espera que la zona Norte sea la más afectada por las lluvias que podrían estar acompañadas por tormentas. Las demás zonas de Misiones tendrán un clima lluvioso desde la tarde.
La semana próxima las condiciones serán de clima otoñal desde el martes y se sentirá fresco el miércoles con mínimas entre 8º y 10° en las zonas Centro y Noreste, mientras que en las demás zonas se podrán registrar temperaturas de entre 11º y 13°.

Pronóstico hasta el lunes

Hoy el cielo estará nublado a cubierto con probables lluvias y algunas tormentas. Se estiman precipitaciones entre 5 y hasta 30 milímetros, en mayor medida en los departamentos del Sur misionero. Habrá vientos leves a moderados del sudeste. La temperatura mínima irá entre 18º a 22º y la máxima estará entre los 22º y los 32º.
Mañana, por su parte, el cielo estará nublado a cubierto con escasas precipitaciones en zona Norte, de 1 a 2 milímetros. Se espera una mínima entre 18º y 22º y una máxima de 24º a 33. Nuevamente el norte provincial mantendrá temperaturas calurosas.
Para el domingo, Día de la Madre, el cielo estará cubierto en toda la provincia. Se aguardan lluvias y tormentas especialmente por la tarde y noche siendo las más afectadas las zonas Sur y Norte. No se descartan fuertes descargas eléctricas y se estiman precipitaciones moderadas entre 8 y 35 milímetros. La mínima oscilará entre 15º y 21°, mientras que la máxima irá entre 22º y 32º. El ambiente cálido y húmedo continuará en zona Norte.
Por último, el lunes, el cielo se presentará nublado por la mañana en todas la provincia. Se esperan lloviznas por la mañana en zona Sur y entre 9 y 12 milímetros en el Centro y Norte.
La tarde del lunes llegará la mejora definitiva. Se espera una jornada fresca que se sentirá más en zona Centro con vientos moderados del Sureste. La mínima irá entre 10º y 15° con posibilidad de un descenso en la sensación térmica hasta los 8°; la máxima estará entre los 20º y 25°.

Normalizado

Desde comienzo de este mes las lluvias se normalizaron en toda la provincia, justo a tiempo para la temporada de siembra y plantación. Las precipitaciones continuarían siendo constantes, no obstante, Puerto Iguazú y Andresito serían las localidades menos afectadas por las lluvias. La situación continuaría así hasta comienzo de noviembre.
Artículo visitado 152 veces, 1 visitas hoy

Por Marcelo Kusik

Por Marcelo Kusik
Pronosticador, Dirección de Alerta Temprana,
Ministerio de Ecología


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top