Miércoles, frente frío con lluvias intermitentes en zonas sur y centro por la mañana, por la tarde nublado. Jueves, predomina la inestabilidad en toda la provincia. Viernes, precipitaciones ligeras a cualquier hora del día en toda la provincia.

Miércoles 16 de Octubre
El frente frío que se mantiene estacionario en la región, provocaría lluvias intermitentes en zonas sur y centro por la mañana, luego el cielo estaría nublado alternando con neblinas por la noche, mientras que la zona norte registraría algunos chaparrones -sobre el departamento Eldorado- por la mañana.
Precipitaciones: Leves a moderadas, intermitentes en zona sur y centro y aisladas para el norte. Zona sur entre 6 y 10 mm, zona centro entre 3 y 6 mm y en zona norte entre 2 y 4 mm.
Vientos: Predominantes del norte/noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 33 km/h.
Temperaturas: Amanecerá templado en zonas centro/noreste y apenas cálido en las demás zonas. Se espera una tarde cálida en toda la provincia con alta sensación térmica en el norte provincial. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Bdo. de Irigoyen con 13°C de sensación térmica.

Jueves 17 de Octubre
Predominará la inestabilidad en toda la provincia. Nuevamente se esperan lluvias por la mañana en zona sur, luego mejorando. La zona centro tendría lluvias durante la tarde/noche y el norte provincial mantiene posibilidad de registrar tormentas acompañadas por lluvias más moderadas que en las demás zonas.
Precipitaciones: Intermitentes por la mañana en zona sur, más moderadas para el centro y norte. Zona sur entre 4 y 8 mm, zona centro de 6 a 11 mm, mientras la zona norte tendría lluvias entre 8 y 15 mm.
Vientos: Predominantes del sur en zona sur, del este en zona centro y del noreste en zona norte, con intensidad leve/moderada de hasta 37km/h. Estaría más ventoso en zona sur.
Temperaturas: Amanecerá templado en zona centro y cálido en zonas sur/norte, se espera por la tarde temperaturas cálidas en toda la provincia y se sentirá una térmica elevada en el norte. La máxima prevista en la provincia es de 34ºC en Puerto Iguazú con 40°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en A. del Valle con 17°C de sensación térmica. Recomendaciones para el norte provincial: Beber mucha agua, usar ropa clara, evitar exponerse al sol en horarios de elevadas temperaturas.

Viernes 18 de Octubre
El frente estacionario continúa afectando la región con precipitaciones ligeras a cualquier hora del día en zonas sur y centro, mientras que la zona norte registraría lloviznas por la tarde/noche.
Precipitaciones: Escasas y aisladas en zonas sur/centro, débiles para el norte pero constantes por la tarde/noche. Zona sur/centro entre 3 y 5 mm, zona norte entre 2 y 4 mm.
Vientos: Predominantes del sur, con intensidad leve/moderada de hasta 31 km/h.
Temperaturas: Amanecerá cálido en toda la provincia, pero se sentirá más en el norte. Se espera una tarde cálida en zona sur y centro mientras el norte podría tener alta sensación térmica. La máxima esperada en la provincia es de 31ºC en Eldorado con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Oberá con 17°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Visited 13 times, 1 visit(s) today


Back To Top