En el marco del proyecto que lleva adelante el instituto Emanuel referido al cuidado del medio ambiente, personal municipal brindó apoyo logístico y de trabajo en dicha actividad logrando limpiar alrededor de 40 metros de arroyo en la zona de la calle Noruega de la ciudad.

La dirección de Saneamiento Ambiental junto a los alumnos del instituto Emanuel realizaron limpieza de una parte del arroyo Mbotaby.

El resultado, fueron más de 40 bolsas de consorcio repletas de basura que se encontraba en el arroyo como ser, plásticos, prendas de ropa, pañales, latas y otros elementos. Denotando, la alarmante situación en que se encuentran algunos sectores a la vera de los arroyos que atraviesan la ciudad; es por ello que se ruega a los vecinos, tomar conciencia y evitar arrojar basura y otros elementos en las aguas de arroyos, dado que los mismos generan severos inconvenientes.

Artículo visitado 493 veces, 1 visitas hoy


5 comentarios en “Alumnos del Emanuel realizaron un «basura challenge» en el arroyo Mbotaby

  1. Pedro III

    Me parece muy bueno.
    También sería excelente que otros colegios se agreguen.
    Les enseña a los alumnos sobre el problema ambiental, que tanto se habló en estos días.
    Asimismo, hay otros tantos arroyos que también se los usa como basureros.

    Responder
  2. Prof Miguel A Mieres

    muy buena iniciativa, seria bueno no descuidar las medidas de higiene y seguridad para los chicos que hacen las tareas y para los vecinos, dar charlas explicativas, sobre el cuidado de medio ambiente, ademas hay que poner nombres en español o castellano, a las cosas, no importar idioma extranjero!! terminemos con la yanquilinizacion, de nuestros chicos y jovenes, defendamos nuestro idioma nacional o las lenguas originarias!!

    Responder
    1. Pedro III

      ¿Yo me pregunto qué tiene que ver los del idioma en esto?
      Hay personas que están muy enfermas de «politiquitis».
      En cualquier tema, tienen que mezclar las cosas.
      ¿Se pueden sumar vacas y lápices?
      En todo caso se puede decir que una palabra es de origen inglesa. Pero no, hay que ser mas Marxista que Marx.

      Responder
  3. Viviana

    Estaría bueno, ya que andan en la onda del cuidado del medio ambiente, que algún ser superior realice en la institución algún tipo de concientización respecto a la contaminación sonora y los problemas que genera, que si bien no es algo que se vea acumulado en algún cauce de un arroyo afecta a nuestro ambiente y por lo tanto a la salud de todos (ellos inclusive). Sobre todo a sus autoridades y docentes que son los encargados de transmitir esos valores y educación a los alumnos que replican lo transmitido. Lo digo porque soy testigo de que no solo el colegio emanuel sino también la iglesia de dios, que es parte de la misma institución, son focos de dicha contaminación, al parecer un factor común en estas congregaciones que poco respetan las normas de convivencia de una sociedad civilizada y mucho menos al prójimo. Quizás no podrán sacarse fotos para las redes sociales pero con suerte Dios quede un poco menos decepcionado del uso que se le da a su nombre

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top