El Intendente de Campo Viera  Juan Carlos Ríos otorgó un reconocimiento a las alumna de la EFA (Padre José Marx), Lourdes Magali Duarte  por ser parte del equipo de la escuela de Robótica de la provincia de Misiones que se impuso en la etapa nacional y representarán al país en el Mundial de Robótica que ser realizará en Dubái.

El jefe comunal manifestó que, «es un reconocimiento al esfuerzo trabajo y dedicación junto a todo el grupo de trabajo de la escuela local y de los que integran el seleccionado, nos sentimos orgullosos y más especialmente sabiendo el futuro que nos espera a través de ellos»

También dijo que. “La escuela de robótica de Misiones  se convirtió en la número uno del país y es la única en Sudamérica, pública y gratuita hablamos de políticas públicas, de vanguardia en nuestra provincia» finalizo.

Magali es oriunda de la localidad de Campo Ramón, tiene 16 años y cursa el cuarto año de la institución agraria de la Capital Nacional del Te.  Sobre su participación expreso “es un orgullo y una experiencia inolvidable, esperamos obtener un resultado importante en Dubai”.

Sobre el mundial que se realizará en Dubai, la ONG First Global organiza anualmente desde 2017, una competencia de robótica internacional denominada “First Global Challenge”; la misma invita a cada país a enviar un equipo de alumnos a la ciudad anfitriona elegida en cada año para competir con una temática relacionada con los 14 Grandes desafíos de la ingeniería identificados por las Academias Nacionales de Ingeniería.

El gran desafió serán  varias temáticas,  propuesto para promover la comprensión y la cooperación entre los jóvenes del mundo mientras utilizan sus habilidades para resolver los problemas globales. Participaran alrededor de 200 países.

La participación en “First Global Challenge” no sólo implica la mixtura entre las ciencias y los jóvenes sino que además aprenden a encontrar y desarrollar soluciones para los grandes desafíos del mundo (agua, energía, seguridad, medicina, alimentación y educación) aprenden a trabajar juntos, confiar unos en otros, y formar parte de una comunidad realmente global promoviendo así no sólo un desarrollo intelectual sino también de fortalecimiento en el desarrollo de las relaciones interpersonales.

Artículo visitado 70 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top