En ese municipio del Departamento Itapùa (Paraguay) se realiza desde hace 9 años la Fiesta Nacional de las Colectividades, un evento que comparte enormes similitudes con la Fiesta Nacional del Inmigrante. Y este martes, continuando con la serie de lanzamientos de la fiesta mayor de la provincia de Misiones, la delegación encabezada por el presidente de la Federación de Colectiviadades, Juan Hultgren, la Reina Nacional Dahiana Machado Sabbagh y las princesas Macarena Shulz Paredes y Andrea Gómez Da Silva Hultgren, acompañados por la presidente de la Colectividad Paraguaya, Norma Morales, y el presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, Ernesto Martins, llegó hasta el Parque de las Naciones de Hohenau, lugar donde del 26 al 29 de septiembre se realizará la 9ª edición.
Allí, en la Casa Típica de la Colectividad Suiza (la primera en construirse), se realizó el último lanzamiento de la 40FNI.  La delegación fue recibida por el intendente municipal Francisco Morales,  la presidente de la Comisión Central de Colectividades, Silda Schulz y la Reina Nacional, Noelia Eisenkölbl Dressler, así como Reinas de todas las colectividades que conforman dicha fiesta (Argentina, Alemania, Belga, Brasil, Italia, Japón, Polonia, Suiza, Ucrania y Austria, junto a Paraguay que oficia de anfitrión).
“Para nosotros es muy importante establecer los lazos nuevamente para asì compartir las experiencias mutuas y compartir momentos amenos de nuestras fiestas, recordando lo que son las costumbres de nuestros ancestros y transmitirlas a nuestros hijos, nietos y a muchas generaciones en lo que es la cultura”, indicó Silda Schulz durante la bienvenida.
“Hace años que venimos visitándonos y eso fortalece nuestros lazos y las experiencias. 40 años van a cumplir y nosotros vamos por nuestra 9a edición, así que tenemos muchas cosas que podemos aprender y adquirir experiencia”, afirmó el jefe comunal local.
También tomó la palabra la Reina Nacional anfitriona, afirmando: “Es un honor contar con la presencia de todos ustedes. Son un ejemplo y una inspiración para nosotros. Tenemos una razón que nos une, que es justamente preservar el legado y los valores de aquellas personas que dejaron sus países en busca de un futuro mejor, ya sea en Paraguay o en Argentina, para asentarse y forjar la tierra y lograr lo que hoy somos nosotros”

Notable sentimiento de hermandad 
A su turno, Hultgren dio a conocer todos los atractivos para esta próxima edición, al tiempo que afirmó “para nosotros es una edición muy especial por estar cumpliendo 40 años”.  En tanto, la soberana de todos los inmigrantes remarcó “no se van a arrepentir de poder presenciar la magia que tiene la Fiesta Nacional del Inmigrante a lo largo de sus diez días, en la cual siempre recordamos y homenajeamos lo que nos dejaron nuestros abuelos inmigrantes. Eso está a la vista en todas las colectividades, en la gastronomía, en los ballets. Espero poder recibirlos del 5 al 15 de septiembre en el Parque de las Naciones de Oberá”.
Luego del lanzamiento. Visitantes y anfitriones compartieron una degustación de platos típicos, intercambiaron experiencias y finalmente, antes de emprender el regreso, realizaron una recorrida por el predio donde se construyen las casas típicas, en una clara señal de crecimiento como alguna vez se vivió en los inicios de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 

Artículo visitado 80 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top