Más de medio millar de bailarines se dieron cita en el Parque de las Naciones para ser parte del IV encuentro de ballets ucranios. Llegaron de diferentes puntos del País, inclusive desde Paraguay para demostrar que Ucrania está representada en gran parte del mundo.
El domingo, la Colectividad Ucraniana de Oberá le dio vida al escenario mayor del Parque, con la realización del cuarto encuentro de ballets, del que participaron más de 500 niños, jóvenes y adultos que mostraron las destrezas de los cosacos, la belleza y delicadeza de las doncellas.
Participaron los ballets Troianda (Leandro N. Alem), Veselka (25 de Mayo), Vesná (Capitan Miranda-Paraguay) Druzhba (Roque Saenz Peña- Chaco), Tryzub (Campo Viera- Campo Grande), Kolomeia (Posadas), Roksolana (A. del Valle), Liev (Lanús- Buenos Aires), Yuravlí (Berisso Bs. As), Verjovena (Posadas), Kalena (Oberá) y el anfitrión Barvinok.
Durante la jornada, también se realizó la presentación de candidatas a Reina del encuentro, como así también la elección que recayó en manos de la Nicole Marina Carolina Zanik (Verjovena), en tanto que las princesas son 1° Agustina Magalí Vargas (Barvinok) y 2° Irina Pervanchuk (Yuravli). La coronación estuvo a cargo de la Reina de la colectividad, Daniela Atamañuk, el Presidente a cargo Luis Kaleñuk y la Vicepresidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey.
Desde la organización adelantaron que, para el año que viene, la idea es poder desarrollar el evento en dos jornadas, que serían los días 15 y 16 de agosto.
Agradecemos al Gobierno de Misiones, la Municipalidad de Oberá, a la empresa Capital del Monte, Agua de las Misiones, radio Integración, La Radio, la Federación de Colectividades y al locutor Raimundo “Tony” Sabaré, quienes aportaron para que todo se desarrolle de la mejor manera.

Artículo visitado 115 veces, 1 visitas hoy

Fotos: Alejandro Suarez y Colectividad Ucraniana


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top