El torneo Apertura 2019 “Roberto Beto Ferreyra” se encamina a definición. En la tarde de este domingo se enfrentaron nuevamente los cuatro mejores de este torneo y en la cancha definieron a los dos que estarán en la finalísima: Atlético Iguazú y Olimpia/San Antonio.
Los de Leandro N. Alem consiguieron su pasaje a la final tras empatar 2 a 2 en condición de visitante con Atlético Oberá.  Este resultado le favoreció ya que en la IDA había logrado vencer 2 a 0, siendo el marcador global 2-4 a favor de la visita. El Decano Obereño llegaba con varias bajas por expulsiones y lesionados, pero no se rindió jamás y apostó a varios juveniles. Pero la visita tuvo oficio y abrió el marcador a los 28´a través de Rochi Sosa de cabeza. Con esta diferencia (3-0 en el global), se irían al descanso. En el complemento las acciones fueron aún más intensas. Sosa volvió a marcar, aprovechando un mano a mano con el arquero y poniendo el marcador 2-0 (4-0) y parecía sentenciar la llave. Para colmo, Atlético Oberá se queda con uno menos por la expulsión de Leo Ventura por doble amonestación. Sobre el final llegó la reacción del equipo dirigido por Ricardo Spaciuk, logrando empatar el partido con goles de Marcos Arndt de tiro libre y Juani de Paula.  También Iguazú se queda con 10 por la expulsión directa de Leo Froes. Pese al empate 2 a 2, a Atlético Oberá no le alcanzó – debía meter dos más para poder ir a los penales – y lo supo aprovechar mejor Iguazú, que festejó el haber logrado pasar a una nueva final.
En tanto, en Villa Bonita, River y Olimpia/San Antonio definían la otra llave.  Los de Darío Portillo habían ganado en la IDA 2 a 1 y sabían que los locales iban a salir con todo su arsenal a buscar el descuento, por ello se plantaron defensivamente y aguantaron durante todo el partido los embistes del local, apostando además a la velocidad y destreza de Nico Portillo para la contra. Los de Sebastián Montenegro debían convertir un gol al menos para empatar el marcador global y así llevar la definición desde los penales, o por más de uno para clasificar directamente. Buscaron y probaron de todas las maneras, pero no encontraron la forma de penetrar la dura defensa de la visita. Aunque hubo chances para ambos lados, ninguna fue clara como para llegar a romper el cero en el marcador y así se fueron al descanso. En el 2t, River movió su banco poniendo todas las cartas sobre la mesa y logrando arrinconar más aún a Olimpia/San Antonio, pero la seguridad de Franco Rivas bajo los tres postes eliminó cada chance que pudieron generar. La más peligrosa fue quizás una llegada de Franco Saavedra, pero Rivas también resolvió bien. Las faltas se hicieron frecuentes y ambos equipos terminarían con uno menos. Al final, fue empate 0 a 0, un resultado que le serviría a Olimpia/San Antonio para convertirse en uno de los finalistas.
Con estos resultados, la Final arrancará en Leandro N. Alem y finalizará en el Tiro Federal, ya que Olimpia/San Antonio terminó mejor en la etapa de grupo.

Cuarta División – AEMO y Racing a la final
Los juveniles de AEMO y Racing lograron pasar a la final no sin antes disputar dos partidos sumamente parejos antes Mojomi y Olimpia/San Antonio respectivamente.  De esta forma se va definiendo el torneo Apertura 2019 “Roberto Beto Ferreyra”.
En Villa Svea, Racing y Olimpia/San Antonio disputaron la revancha de una de las llaves de Semifinal. En la IDA todo había terminado 3 a 3, por lo que el marcador estaba “en cero”.  Y los últimos 80 minutos fueron nuevamente intensos, donde el local se puso en ventaja con el gol de Leonel Benítez, persistiendo esta mínima diferencia  hasta el descanso.  Ya en el complemento Racing estiró su ventaja con el gol de tiro libre de Eliseo Barboza, pero el equipo dirigido por Néstor Quevedo reaccionó y logró descontar y aunque el gol sirvió para levantar el ánimo, no alcanzó el tiempo para el milagro. El 2 a 1 le sirvió al equipo de Hugo Agli para estar una vez más en una final.
En Santa Rita, Mojomi y AEMO protagonizaron la vuelta de la otra emocionante llave. La IDA  dejó el global 3 a 2 a favor del equipo obereño y los locales tenían que emparejar las cosas para llevar la definición a los penales, o ganar por dos goles de diferencia para clasificar directamente. Mojomi hizo lo que tenía que hacer y  además se vio beneficiado con la expulsión de Natanahel Benítez.  Minutos despúes, Héctor Herzog convirtió el 1 a 0 para el local, igualando el global.  Las acciones siguieron parejas dentro de la cancha y el pitazo final indicó que todo se definiría desde los doce pasos.  Y en esta definición, AEMO logró imponerse 5 a 4 y así pasó a la final.
Con estos resultados, AEMO y Racing serán los protagonistas de una nueva definición de campeonato, la cual arrancará en Villa Svea y finalizará en el Complejo de Oberá (esto se debe a que AEMO finalizó mejor en la etapa de clasificación).

Artículo visitado 155 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top