La tarde de este miércoles 14 de agosto quedará grabada en la memoria de todos los que estuvieron presentes en la Inauguración del flamante Escenario Alternativo, una obra lograda gracias a la buena predisposición del gobierno provincial, en la figura del gobernador Hugo Passalacqua.
Se trata de un espacio de gran importancia en el que los ballets de las colectividades e invitados, así como artistas, puedan realizar sus presentaciones de manera paralela al Escenario Mayor. Así mismo, los visitantes del Parque de las Naciones podrán disfrutar de otro atractivo artístico. Años atrás, un improvisado escenario alternativo era implementado en el patio de la colectividad Francesa, sin comodidades ni estructura adecuado. Hoy, gracias a esta obra, ubicada en el espacio entre las colectividades francesa y japonesa, hemos dado un paso hacia adelante.

El gobernador Passalacqua junto al intendente Fernández, al presidente de la Federación de Colectividades, Juan R. Hultgren, y la Reina Nacional, Dahiana Machado Sabbagh, cortaron la cinta inaugural del nuevo escenario que se usará durante el tiempo de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realiza en septiembre o durante todo el año, para ensayos o actividades extras.

«Con la colaboración de todos, estamos defendiendo este Parque único por sus caracterísiticas»
Luego ingresaron al Escenario Alternativo, donde esperaban abanderados, presidentes y Reinas de las Colectividades, así como público en general. Hultgren, durante sus palabras de bienvenida, agradeció al gobierno provincial por el aporte al Parque de las Naciones. “Hay mucho para decir, estamos cumpliendo cuarenta años, para muchos es poco pero es mucho para nosotros. Este Parque lo demuestra, lo demuestran las colectividades, que llevan a cabo todo el esfuerzo, al igual la Federación de Colectividades a través de todas sus áreas, la Subcomisión Juvenil, para poder mantener actividades durante todo el año”. Asimismo afirmó, “Creo que con la colaboración del gobierno provincial y municipal, y todos nosotros que hacemos la Fiesta Nacional del Inmigrante, y tenemos que defender este Parque, único en Sudamérica por sus características, y lo estamos haciendo, manteniendo la cultura de las colectividades”. Acto seguido, el Alternativo fue oficialmente inaugurado por el grupo de danzas de las colectividades que dirige el profesor Matías Hultgren.

Passalacqua: «Hicimos el esfuerzo entre todos»
El Alternativo cuenta con un escenario propiamente dicho, un detrás de escenario y un espacio destinado para los equipos y técnicos de luces y sonidos. Tendrá un uso intensivo desde el próximo 5 de septiembre, día inicial de la edición 40 de la mayor fiesta misionera que reúne a colectividades de todos los grupos migrantes que llegaron a la Tierra Colorada.
“Como obereño estoy muy contento de compartir con todos este momento de concreción de algo largamente pedido. Hicimos el esfuerzo entre todos, en este momento difícil, para completar este escenario que va a quedar muy bonito, con todas las banderas”, dijo Passalacqua al término de la breve ceremonia.

Artículo visitado 153 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top