Miércoles, amanece fresco con nieblas y neblinas en toda la provincia, temperaturas en ascenso. Jueves, frente frío ocasiona lluvias y tormentas en zona sur, inestabilidad en zona centro. Viernes, brusco descenso térmico con alguna inestabilidad por la mañana.

Miércoles 31 de julio

Amanece bastante fresco con nieblas y neblinas en toda la provincia. El cielo estará despejado en todas las zonas desde el mediodía.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad leve/moderado de hasta 34 km/h.

Temperaturas: En ascenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Eldorado con 30°c de sensación térmica y la mínima es de 9ºC en Bdo. de Irigoyen.

Jueves 01 de Agosto

El avance de un potente frente frío, ocasionaría lluvias y tormentas en zona sur por la noche con fuertes descargas eléctricas, la zona centro tendría cielo nublado desde media tarde y algo inestable por la noche, mientras el norte provincial mantendría el cielo despejado durante toda la jornada.

Precipitaciones: Entre 10 y 20 mm en zonas sur.

Vientos: Predominantes del noroeste, cambiando al suroeste por la noche en zona sur, con intensidad regular a fuerte de hasta 50km/h, sin descartar ráfagas superiores en zona sur.

Temperaturas: Las mínimas por la noche. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Posadas con 33°c de sensación térmica y la mínima es de 14ºC en L. N. Alem.

Viernes 02 de Agosto

El ingreso de aire frío de origen polar se intensifica en la región provocando un brusco descenso térmico. Es probable que se registren chaparrones de aguanieve entre San Vicente y Bdo. de Irigoyen cerca del mediodía, acompañado de lluvias matinales, luego desde la tarde, alta presión atmosférica (1032hpa) ocasionaría una rápida mejora de sur a norte. Se esperan heladas moderadas a fuertes por la noche entre L. N. Alem y Campo Viera.

Precipitaciones: Entre 2/6 mm para el sur y entre 6-15 mm para el centro/norte, especialmente por la mañana.

Vientos: Predominantes del suroeste, con intensidad regular/fuerte de hasta 60 km/h.

Temperaturas: La mínima por la noche. La máxima prevista en la provincia es de 21ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 5ºC en San Vicente, con -1°c de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 241 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top