Con un empate 2 a 2 en la Categoría Sub 13, una victoria para la visita por 1 a 0 en Sub 15 y una victoria local por 2 a 0 en el Femenino, las ligas de Oberá y Posadas disputaron este domingo los partidos de Ida de la instancia provincial del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas.
Un domingo a puro fútbol se vivió en el estadio Alfonso Feversani del Club Atlético Oberá, donde desde temprano se enfrentaron los representativos de ambas ligas. Los primeros en salir a la cancha fueron los chicos Sub 13, quienes protagonizaron un gran partido.  Oberá se puso rápidamente en ventaja con un gol desde el punto penal convertido por Tiago Jurichst, y con esa mínima diferencia se irían al descanso. Pero Posadas no se conformaría y en el 2T lograría el empate a través de Thiago Riegel, alegría que poco duraría ya que Oberá volvería a ponerse en ventaja a través de Bruno Roa, tras escaparse por izquierda y definir con muy buen pie.  Los locales buscaron entonces defender ese marcador, pero la visita siguió insistiendo y tuvieron premio, porque en una jugada confusa, y tras una serie de rebotes, Máximo Gallardo lograría el empate para Posadas, el cual sería el definitivo.

Luego fue el turno de la Sub15. Aquí se dio un durísimo partido, donde ambos seleccionados buscaron de todas las formas poder llegar al arco rival. Pero la intensidad y la lucha por la tenencia del balón en el medio campo hizo difícil cumplir esa objetivo. Hasta que a los 25´llegó el único gol de ese partido, convertido por Rodrigo Bueno a favor de la visita.  Con la diferencia a favor (0-1), Posadas hizo todo lo posible para defenderse, mientras que Oberá para atacar. El partido cobró mayor intensidad pero al final fue victoria para los juveniles posadeños.
Y como gran cierre, ya por la tarde, se enfrentaron las selecciones femeninas. Las representantes de las ligas de Oberá y Posadas lo dejaron todo en la cancha, demostrando el gran crecimiento de la categoría, siendo esta la primera vez en que Posadas participa de una instancia provincial, mientras que Oberá ya tuvo una experiencia anterior.  De todas formas fue un excelente partido, bastante trabado y con flashes de buen fútbol. Fue todo tan parejo que el primer tiempo terminó sin goles.  Pero en el complemento, Oberá comenzó a inclinar la cancha y a encontrar los espacios.  En eso llegó el primer gol, cuando Debora Rodríguez peleó una pelota en el área grande y logra conectar con dificultad, pero esta se eleva y supera a la arquera visitante, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.  Pero no sería la única emoción del partido ya que casi sobre el final llegaría un verdadero golazo de Camila Kuz cuando ella se fue haciendo paso por la izquierda a pura gambeta y luego de dejar atrás a varias rivales queda con poco ángulo ante la salida de María Laura Ávalos pero casi trastabillando consigue definir fuerte, arriba y al otro palo. 2 a 0 y final.

Nada está dicho aún, pues restan jugarse los partidos de vuelta en Posadas, la próxima semana con lugar y fecha a confirmar. Allí se conocerán los seleccionados que representarán a Misiones en la instancia Regional de este apasionante torneo organizado por el Consejo Federal de Fútbol.

Artículo visitado 72 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top