Los cuatro habían terminado y las primeras posiciones y por ello jugaron los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2019 “Roberto Beto Ferreyra” en condición de local.  Y los cuatro cumplieron al vencer a sus rivales y así clasificar a la instancia de Semifinales.
En el estadio Enrique Speyer de Leandro N. Alem, Atlético Iguazú recibió a Ex Alumnos 185, ambos con la mente puesta en no tener que definir el pase a semis desde los penales – algo que ocurriría en caso de empate- y por eso el primer gol llegó rápido. A los 2 minutos del primer tiempo Iguazú ponía las cosas 1 a 0 con el gol de Ariel Ruiz Díaz y minutos después ampliaría ese marcador con un gol de Albino Lima. Pero el “Exa” reaccionó y con gol de Richard Silva dejó las cosas 2 a 1 al término del primer tiempo.  En el complemento habría un gol más, el de Roque Pereira, para sellar la victoria local.
Mientras tanto, en Villa Bonita, River y AEMO dirimían su lugar en la siguiente etapa.  Ya en la primera mitad se imponía el equipo “municipal” con gol de Aníbal García de penal, pero el local también conseguiría el empate desde los doce pasos, siendo Sergio de Olivera el autor. Con el 1 a 1 se fueron al descanso y en el complemento todo siguió igual y apuntaba a que se tendría que definir a través de los penales. Pero en el último minuto (49´), River consiguió otro penal a instancias del línea y otra vez De Olivera conseguiría marcar, liquidando el encuentro 2 a 1 y obteniendo el anhelado pasaje a semis.
Durísimo partido protagonizaron Olimpia/San Antonio y Racing de Villa Svea en el Juan G. Cáceres del Tiro Federal. Pero un Nicolás Portillo inspirado se encargó de liquidar el encuentro con dos goles de su autoría. En el primer tiempo, con un golazo de 20 metros y al angulo para darle la ventaja al local y después otro más en el segundo tiempo. 2 a 0 y pase a Semis.
Y en el Alfonso Feversani se vivió con intensidad el cruce entre Atlético Oberá y Mojomi. El Decano Obereño gozaba de ventaja deportiva y con empatar clasificaba, pero no especuló con esa ventaja y salió a buscar el partido ante un rival que sabía que solo ganando pasaba. Esto resultó en un cruce con mucha adrenalina. Pero ninguno pudo romper el cero en el marcador durante la primera mitad. Y en el complemento ya no hubo “pañuelo blanco”, así que hubo muchas faltas e incluso Lucas Vargas tuvo que ser retirado lesionado. De una falta sobre el área grande llegó el primer gol, con un bombazo inatajable de Marcos Arndt que pasó por debajo de la barrera.  Momentos después llegó el empate de la visita a través de Brahian Díaz, aunque polémico porque el línea levantó su banderín indicando posición adelantada aunque finalmente el árbitro convalidó. De todas formas el local siguió buscando y minutos después consigue un penal a su favor que cambia por gol Tomás Fraga. 2 a 1. Mojomi pudo haber empatado, pero dos veces el travesaño le dijo que no y además tuvo un penal a su favor pero no pudo aprovecharlo (el arquero logró apenas desviar y la pelota se estrelló contra el travesaño). Victoria para Atlético Oberá.
Con estos resultados, y tomando en cuenta las posiciones de la etapa anterior, donde Atlético Oberá terminó puntero, River segundo, Olimpia/San Antonio tercero y Atlético Iguazú, los cruces serán: 1ro vs. 4to y 2do vs. 3ro.  Cabe mencionar que las Semifinales son a partido y revancha, arrancando en cancha del peor posicionado y definiendo en cancha del mejor posicionado.


Resultados Cuartos de Final

Atlético Oberá 2 – Mojomi 1.  Clasificado Atlético Oberá
Olimpia/San Antonio 2 – Racing 0.  Clasificado Olimpia/San Antonio
Atlético Iguazú 3 – Ex Alumnos 185 (1). Clasificado Atlético Iguazú
Atlético River 2 – AEMO 1. Clasificado Atlético River
Semifinales- IDA
Atlético Iguazú vs. Atlético Oberá
Olimpia/San Antonio vs. Atlético River
Artículo visitado 200 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top