Este sábado el programa de entretenimiento educativo estará por primera vez en Oberá en las instalaciones de la Escuela Normal Superior N° 4, donde participarán colegios secundarios de la ciudad.

Los colegios que participarán son el CEP N°8, Instituto Concordia, Escuela Provincial de Comercio N°1, CEP N°18, Instituto Carlos Linneo, Escuela Normal Superior N°4 y el CEP N°46 los estudiantes que cursen el último el último año participarán del programa para concursar por su fiesta de recepción.

“La posta Iplyc” es la nueva propuesta del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) que se iniciará el sábado 27 de abril en Montecarlo y continuará a lo largo de 2019 en las localidades de Jardín América, Oberá, San Vicente, Apóstoles, Puerto Esperanza y Bernardo de Irigoyen. La final, que definirá quien tendrá su fiesta de recepción paga, será en Posadas.

Se trata de un programa de entretenimientos educativos que será transmitido exclusivamente por Internet vía streaming por las redes sociales Facebook ; Youtube y el canal IPLyC Vivo, con el objetivo que los jóvenes conozcan más sobre la cultura su ciudad y de la provincia; concienciar acerca de temáticas referidas al medioambiente interactuando a través de las redes sociales.

Los estudiantes competirán en juegos de razonamiento, conocimiento, cultura general y destreza. En cada emisión serán de la partida, seis escuelas por programa y en caso que se inscriba una cantidad superior de establecimientos, su participación se definirá por sorteo.

La escuela ganadora de cada programa será considerada finalista, y tendrá la posibilidad de participar del programa final. La ganadora de esa final será adjudicataria de la fiesta de recepción, que incluye el salón de fiestas, sonido y decoración, y grupo musical.

Las temáticas sobre las cuales se llevan adelante los juegos son:

Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y medio ambiente que forman parte del contenido del programa, como así también, se incorporará historia, geografía y cultura de Misiones, buscando rescatar las raíces propias de cada localidad y la provincia en general.

El programa, de dos horas de duración, se transmitirá en vivo porque las votaciones para definir a los ganadores de los diferentes juegos se dan a través de las redes sociales, y el canal del IPLyC sería la vía principal para visualizarlo. Los demás soportes serían transmisión en vivo a través de YouTube live y Facebook live.

Artículo visitado 56 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top