El primer intento fue el domingo en el barrio Esperanza de Oberá, allí intervino funcionarios municipales y desistieron de la idea de usurpar un predio que esta como espacio verde. El lunes ante la falta de respuesta a sus pedidos de tierras en el municipio, 12 familias entraron a limpiar la zona a puro machete. Los vecinos indignados se movilizaron, llamaron a juez y a la policía que intervinieron para que se retiren del lugar.

En principio las familias que intentaban usurpar manifestaban a viva voz que no tienen para pagar alquiler y que estaban predispuestos a resistir un desalojo y que no se iban a ir si desde el municipio no les daba respuesta.

Es así que la siesta del lunes en el barrio Esperanza se tornó dramática, casi de peleas entre vecinos, desde un sector con toda razón solicitaban a las mujeres y hombres que macheteaban el lugar que dejen porque es un espacio para una futura plaza. Así solos los vecinos se auto convocaron para resistir a la usurpación.

Los llamados a la policía, averiguación que juzgado estaba de turno y la indignación crecía en el barrio, mientras avanzaba la macheteada y demarcación de las parcelas que se querían adueñar las familias intrusas, en el medio los niños que jugaban sin pensar en lo que estaba pasando.

Luego llegó la policía que rodeo la zona, con la fuerza de choque, mientras que el jefe de la Seccional Segunda entablaba un dialogó para que desistan de la decisión, luego de una hora de dialogo a la sombra del espacio verde, las personas se retiraron sin generar ningún tipo de disturbio y los vecinos observaron en silencio la retirada del lugar.

Una vez más los vecinos del barrio Esperanza tuercen el intento de usurpación, pero no saben hasta cuando tendrán que estar alertas porque la necesidad habitacional y de tierras crece en la zona centro y cada vez más familias necesitan de espacios para poder vivir.

Artículo visitado 131 veces, 1 visitas hoy

www.NetObera.com.ar


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top