Este domingo se disputaron las Semifinales del torneo Apertura 2019 de Fútbol Femenino de la Liga Regional Obereña de Fútbol en cancha de Atlético Oberá.  Dos partidos intensos donde las protagonistas dieron todo de sí para brindar un gran espectáculo deportivo.  Pero al final solo dos equipos podían llegar a la final y esto lo consiguieron River de Villa Bonita y Atlético Oberá, quienes se verán las caras una vez más reeditando la finalísima del clausura 2018.
Las primeras en salir a disputar un lugar en la final fueron las chicas de Atlético Iguazú y las actuales campeonas, River de Villa Bonita.  Las de Leandro N. Alem se mostraron confiadas desde un inicio, plasmando el gran crecimiento que vienen demostrando al jugarle de igual a igual y complicando a su rival, que llegaba a esta Semi tras haber salido punteras e invictas en la etapa de clasificación. Pero River se fue adueñando del terreno y poco a poco fue metiendo a Iguazú en su campo, obligándolas a salir de contra. Hasta que a los 30´apareció la goleadora de “La Villa”, Candela Arrúa, quien logró meterse entre la defensa y definió fuerte, cruzado y arriba para poner el 1-0  con el que se irían al descanso.  En el complemento las acciones siguieron parejas e Iguazú siguió firme e insistente, pero sin poder generar peligro en el arco rival. River llegaba pero la defensa estaba bien parada.  Y al igual que en la primera parte, Candela Arrúa se escapa por izquierda, pisa el área, engancha y saca otro zapatazo con destino de red. 2 a 0, sentenciando el pase a una nueva final.
Luego fue el turno de las anfitrionas, Las Decanas, enfrentando a Atlético Aristóbulo del Valle. Las “Guerreras” llegaron a Semis con la confianza en alto, y lo demostraron en la cancha al jugarle de igual a igual al siempre protagonista Atlético Oberá, que al igual que River había conseguido su lugar en esta instancia una fecha antes de terminar la etapa de clasificación.  Fue un partido parejo, donde se destaca la actuación de la arquera Yamila Vera muy firme bajo los tres postes ante las embestidas de las locales. Las Decanas hicieron su fútbol, atacando por todas las puntas pero con muchas dificultades ante la presión de su rival, una presión que también generó varias faltas.  Una de estas faltas fue dentro del área, cometida a Fabiola Krzeckowski. La goleadora Decana fue quien se hizo cargo de ejecutar el penal y convertir el que sería el único gol de este partido. El resultado 1 a 0 les sirve para estar una vez más en una final.

Resultados Semifinales
Atlético Iguazú 0 – Atlético River 2.
Atlético Oberá 1 – Atl. Aristóbulo del Valle 0
FINAL. (fecha a confirmar)
Club Atlético River de Villa Bonita
FINAL: River de Villa Bonita vs. Atlético Oberá
3er puesto: Atlético Iguazú vs. Atl. Aristóbulo del Valle
Artículo visitado 81 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top