El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión realizar un reconocimiento póstumo al Periodista Ignacio Ezcurra, en el marco de las actividades previstas por el aniversario 60 del Círculo de Periodistas de la ciudad de Oberá que lleva su nombre.

Los concejales consideraron oportuno realizar el homenaje, teniendo en cuenta la visita a la ciudad, de Encarnación Ezcurra, hija del corresponsal del diario La Nación desaparecido durante la guerra de Vietnam.

Este homenaje se realizará durante el acto por el día del Periodista, a realizarse este viernes 7 a las 10 hs en la Plaza del Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra de Oberá.

dig

Por otra parte, los concejales analizaron el pedido de licencia de la Defensora del Pueblo. Al respecto, el concejal Raúl Zabala explicó que eso se ha venido charlando en las últimas reuniones de comisión del Concejo Deliberante y desde su bloque junto al Concejal Abel Aguzezko han hecho una moción concreta que es realizar una Solicitud de Certeza al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia para conocer cuáles serán los pasos a seguir, “hay un vacío en la Carta Orgánica que no establece un orden de subrogancia que vaya más allá del Defensor Suplente que como sabemos renunció a su cargo”.

El edil recordó que oportunamente se consultó al Tribunal Electoral de la Provincia y desde allí le respondieron que no eran el órgano de consulta por lo tanto no podían resolver esa situación, “lo estamos analizando y creo que en los próximos días el Concejo va a resolver cuando tenga una respuesta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, porque nos encontramos con un vacío importante en cuanto a lo que se debe hacer”.

Raúl Zabala señaló que es preferible que todos los órganos se tomen su tiempo en resolver esta situación para que la resolución sea a derecho y conforme a una base legal, “no podemos atribuirnos cuestiones que las normas vigentes no prevén”, finalizó.

 

Artículo visitado 23 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top