Ayer en horas de la tarde, efectivos de la seccional 2da, impidieron el robo de 7 raídos de yerba mate. Fue a través de un llamado telefónico de Maria S. de 46 años, quien alertó a la policia, que un grupo de personas desconocidas estaban cosechando yerba de su propiedad, ubicada en el lote 61 de esta ciudad. Inmediatamente una patrulla se constituyó al lugar, donde al llegar observan a un grupo de hombres, que se dan a la fuga, dejando siete raidos de hojas verdes de yerba mate abandonados, pesando aproximadamente 750 kilogramos.
La requirente formalizó la denuncia posteriormente, y por orden del Juez de turno, Dr. Horacio Alarcón, el secuestro fue entregado a su propietaria. Se instruyen las actuaciones en mencionada dependencia, donde se trata de dar con los autores del hecho.

Artículo visitado 469 veces, 2 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

3 comentarios en “La Policía impidió el robo de 7 raídos de hojas verde de yerba mate

  1. carlos

    Buen trabajo Señores. Soy agricultor de Aristobulo. tengo algo de yerba. Allá la policía capturó varias cargas, vehículos y personas haciendo lo mismo. De volvieron el orden a lo se salía de control.

    Responder
    1. carlos

      Profe alguna ves trabajaste como productor de yerba mate?.
      Conoce usted el trabajo que hace un agricultor.
      ??? Conoce usted algo de la tarefa? me Gustaría que usted comente en público como hacer mejor este tipo de trabajo, y mejor, para el bien de todos.

      Responder
  2. Prof Miguel Angel Mieres

    felicitaciones a la policia que intervienen en estos hechos, seria bueno que los funcionarios judiciales, o del poder ejecutivo, junto a gremios, asociaciones de productores, etc; hagan cumplir con la ley que sanciona el trabajo esclavo, no registrado, o a los que pagan como quieren a los colonos y a los tareferos, Seria bueno leer en los diarios, escuchar en la radio o ver en TV, que sancionaron a los patrones (secaderos, Molineros o dueños de grandes yerbales, etc) que no pagan como corresponden el precio del producto o los salarios de los trabajadorxs, las cargas sociales, etc; la prohibicion del trabajo esclavo o de niñxs

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top