La diferencia a favor de Carlos Fernández fue tan marcada que antes de las 20 de ayer, los militantes y allegados se congregaron en el búnker de campaña para celebrar la reelección del intendente de esta ciudad.

Con una participación que alcanzó el 80 por ciento, desde temprano los obereños asistieron a votar en los 16 establecimientos escolares habilitados y no se registraron incidentes de consideración.
Alrededor de las 19 se comenzaron a conocer los primeros guarismos y desde un primer momento la tendencia fue marcadamente favorable al actual alcalde, al punto que obtuvo entre 50 y 100 sufragios más que sus principales oponentes en cada una de las mesas.
“De ninguna manera pensé que sería una ventaja tan grande. Para nosotros es una sorpresa que nos motiva para seguir trabajando y mejorando a favor de la inclusión de todos los obereños”, remarcó Fernández en diálogo con El Territorio.
En medio del bullicio de los festejos de sus seguidores, el reelecto alcalde se mostró satisfecho pero mesurado.
“En lo personal, de parte de mi familia y de los militantes que me acompañan, muchísimas gracias a todos los obereños que volvieron a confiar en este equipo. A partir de ahora, reforzar el compromiso para seguir trabajando por el bien de toda la comunidad”, agregó.
Como contrapartida al contundente triunfo en el rubro para intendente, el sublema de Fernández sufrió un alto porcentaje de corte de boleta para el ítem de concejales, lo que sin dudas motivará un replanteo interno.
Incluso, en ese contexto reconoció que “puede haber cambios en el gabinete” para afrontar el segundo mandato.
“El apoyo de la comunidad nos obliga a afrontar la gestión con mayor responsabilidad para seguir cuidando los intereses de los obereños. Fueron años intensos, difíciles y tal vez sea necesario reacomodar las piezas para seguir avanzando”, remarcó.

Capital del Monte: no hubo boleto gratis

La empresa Capital del Monte volvió a incumplir ayer la legislación vigente que establece la gratuidad del transporte urbano de pasajeros durante los días de elecciones. La ordenanza 2036 fue sancionada el 15 de noviembre de 2011 con el espíritu de evitar que las personas sean movilizadas por las estructuras partidarias a cambio de la promesa del voto. Al respecto, desde la Defensoría del Pueblo anticiparon que hoy solicitarán un pedido de informes, mientras que el Ejecutivo Municipal dispuso de inspectores que corroboraron la situación. La falta de cumplimiento de la prestataria del transporte urbano generó innumerables reclamos por parte de usurarios que expresaron sus quejas a través de las redes sociales, donde compartieron imágenes de los boletos que tuvieron que abonar como un día común.

Artículo visitado 429 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital. Foto: Luciano Ferreyra


Categorías: Noticias Política

Un comentario en “Carlos Fernández resultó reelecto en Oberá

  1. Pedro III

    Señores oberaonline:

    ¿Qué pasó con el candidato que Ustedes tanto promocionaron?, me refiero a Tony Lindstrom.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top