Cada 30 de mayo se conmemora en Argentina el «día nacional de la donación de órganos y tejidos». Por ello durante la mañana estarán realizando tareas de concientización en la plazoleta de los extranjeros integrantes del Instituto Privado de Nefrología Diaverum Oberá, acompañado por el Departamento de salud y prevención de adicciones de la Municipalidad.

La fecha que se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz en un hospital público luego de haber recibido un trasplante hepático.

A partir del 3 de agosto de 2018, gracias a la Nueva Ley de Órganos, Tejidos y Células de Argentina, Ley 27.447, inspirada en el caso de Justina Lo Cane, una niña de 12 años que murió en noviembre de 2017 a la espera de un corazón, ahora todos somos donantes.

También participan alumnos de 5to del instituto privado Carlos Linneo, en compañía de su profesor de Ciencias Naturales, Leandro Cornelius. Realizando encuestas a fin de recolectar datos sobre la información que tienen las personas en relación a la donación de órganos.

Artículo visitado 97 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top