La obra “Giosefine” es un unipersonal basado en el cuento Carta desde Casablanca del escritor italiano Antonio Tabucchi. Y “Eterno Quijote” es una versión de la novela de Miguel de Cervantes “Las aventuras del famoso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. El protagonista de la obra ha tomado una decisión crucial, una decisión que quizás le cueste su vida y ante esta situación decide escribirle una carta a su hermana después de dieciocho años para contarles momentos muy significativos de una infancia compartida y sucesos de su vida que ella no ha conocido.
En tono melancólico y tratando de alcanzar la sutileza, la obra cuenta la historia de alguien que vivió como quiso hacerlo y dejando que la vida misma lo lleve a encontrar su destino.
El espectáculo es de carácter intimista, se sugiere esta obra para teatros de pequeñas dimensiones.

ETERNO QUIJOTE

Grupo La Mancha

Reseña de la obra

La obra de teatro “Eterno Quijote” es una versión de la novela de Miguel de Cervantes “Las aventuras del famoso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. El grupo “La Mancha” toma algunos de los pasajes de la novela para llevarlo a escena. En esta versión realizada por dos actores, los personajes principales son el mismo Don Quijote, quien de tanto leer libros de caballería enloquece y decide salir por el mundo en busca de justicia y un narrador que irá enlazando las aventuras y entrará en un doble juego, ser por momentos también algunos de los personajes de la historia.

Si bien esta versión toma casi literalmente los hechos de la novela de Cervantes, la originalidad del grupo aparece en una puesta dinámica, con mucho humor y con la posibilidad de que sea disfrutada  tanto por los chicos como los grandes.

Entrada libre salida a la gorra.

Artículo visitado 32 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top