Este miércoles 22, a las 8, los alumnos del séptimo grado de las escuelas primarias de Oberá se encontrarán en la cancha del OTC (Oberá Tenis Club) para una jornada de juegos que tendrá el objetivo de informarlos y concientizarlos en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica o Biodiversidad. Se buscará incorporar en los niños los conceptos de “especies en extinción”, “desarrollo sustentable”, “soberanía alimentaria” y que puedan aplicarlo en su vida cotidiana.

La propuesta es organizada en conjunto por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología en conjunto con el Instituto Misionero de la Biodiversidad (IMIBIO) y la Red de Mujeres de la Concordia, a través de la Mesa de Mujeres Renovadoras Obereñas. Participan también el Programa Conozco Misiones, el Ministerio de Agricultura Familiar, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Turismo, el EPRAC, la Facultad de Arte y Diseño, la de Ingeniería y la de Ciencias Forestales, todas de la Universidad Nacional de Misiones.

El Día Internacional de la Diversidad Biológica es una fecha que se celebra el 22 de mayo de cada año, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En tal resolución figura que “el destino de la humanidad depende de la biodiversidad, de la riqueza y variedad de los seres vivos del planeta. Es esencial para el desarrollo sostenible y para el bienestar de los humanos y clave para reducir la pobreza.

Es de público conocimiento que la Provincia de Misiones alberga el 52% de la biodiversidad de la Argentina, lo cual se fundamenta por su ubicación subtropical y la conservación de una gran superficie con su flora y fauna originales. En esta riqueza de biodiversidad se destaca el total de especies de cada grupo taxonómico:

●       PLANTAS VASCULARES 3.148

●       PECES 250

●       ANFIBIOS 70

●       REPTILES 150

●       AVES 546

●       MAMÍFEROS 124

Frente a ello surge la necesidad de organizar la jornada que tendrá los siguientes objetivos:

Objetivos de la jornada:

Concientizar a las futuras generaciones mediante actividades lúdicas, recursos audiovisuales y didácticos, sobre la necesidad de conservar nuestra biodiversidad
Resaltar la importancia de realizar acciones que contribuyan al cuidado de nuestro planeta, reconociendo en las pequeñas acciones cotidianas la contribución a ese gran objetivo.
Incorporar los conceptos “Especies en extinción”, “Desarrollo sostenible” “Soberanía Alimentaria” y  lograr que puedan aplicarlo en la vida cotidiana.

Cronograma

8,00 hs.           Recepción de delegaciones

8,30 hs.           Inicio de la jornada con saludo de las autoridades presentes

11,00 hs.         Cierre Artístico a cargo del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento

11,40 hs.         Despedida de las delegaciones

Artículo visitado 187 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top