Un fin de semana lleno de actividades en el Parque de las Naciones: Taller de bordado Ñandutí, encuentro cervecero Big Brew 2019, encuentro provincial de Payamédicos y el festejo del día del animal.
Taller de Bordado Ñandutí y Ao po’i. 
  La Colectividad Paraguaya de Misiones invita a los interesados a participar del taller de Bordado Ñandutí y Ao po’i que se realizará el próximo sábado 4 de mayo a las 14 hs. en la Casa Típica de Parque de las Naciones, a cargo de la profesora Gloria Prestes (Paraguay).
  El ñandutí es un encaje de agujas que se teje sobre bastidores en círculos radiales, bordando motivos geométricos que son usados preferentemente como detalles para vestimentas, ornamentos religiosos, sombreros, abanicos, todo tipo de artículos ornamentales. El Ao Po’i es un tejido que se realizaba para confeccionar prendas de vestir y hoy constituye uno de los productos artesanales paraguayos más apreciados.
  Inscripciones: Este sábado por la tarde en la Colectividad. Costo de inscripción: 100 pesos. Costo del curso: 300 pesos. Llevar bastidor chico o mediano a gusto, lienzo e hilo de bordar.

 

Big Brew 2019 en el Parque de las Naciones
  Este sábado 4 de Mayo, en el marco del Día Internacional del Cervecero Artesanal, se viene un gran festejo con la participación de los cerveceros artesanales de la ciudad. Se trata de la primera vez que se realiza este evento en Oberá, y segunda vez en la provincia. La cita es en el Pabellón Argentino del Parque de las Naciones desde las 15 hs.
  Desde Mboyeré, Cluster de la cerveza artesanal, adelantaron que habrá cocciones de cerveza artesanal, libres y gratuitas en 4 ciudades de la provincia de Misiones, con cerveza artesanal local y gastronomía. Estas ciudades serán, Iguazú, Jardín América, Posadas y Oberá, donde se presentarán los cerveceros locales Bierk, Gutti, Saporoshi, Bier del Monte, TejeManeje, Schmitz Bier, Druzhba y Jonny´s bier.
  La entrada es libre y gratuita, y se recibirán donaciones para el Hogar Santa Teresa, que pueden ser elementos de Higiene Personal, y/o insumos de limpieza.
Encuentro Provincial de Payamédicos
  El domingo 5 de mayo se realizará en la casa Checa del Parque de las Naciones el 1er Encuentro Provincial de payamédicos de Misiones. Participarán payamédicos de Posadas, Eldorado, Jardín América, Puerto Rico y Oberá como anfitriones.  Además, recibirán la visita de payamédicos de Corrientes.
  Fernando Alcaráz, formador responsable, explicó que “vamos a reunirnos para debatir, para aprender, reaprender y ejercitar la técnica de payaso que es la que se ocupa para crear el personaje de payamédico”.
Día del animal en el Parque de las Naciones
  Y Patitas Coloradas invita a celebrarlo agasajándolos a ellos, a los “peluditos” de la familia. Será el día domingo 5 de mayo a partir de las 15 hs. en el Parque de las Naciones de Oberá. El evento solidario es a beneficio del hogar de tránsito Patitas Coloradas y de todos los rescatados.
  Habrá charlas sobre la importancia de la castración y tenencia responsable, un gran desfile de mascotas donde ellos son los protagonistas, sorteos y grandes premios! Además, habrá una caja para recibir donaciones que puede ser alimento para perros o gatos, adultos y cachorros, elementos de limpieza y elementos de curación como gasas, pervinox, guantes.
  Habrá servicio de cantina disponible para toda la familia. Entre los artistas invitados estarán Las Walquirias Ballet, Adrián Ramírez, Verde Amanecer y La banda del galpón
  Para inscribirse al desfile contactarse por whatsapp al 3755-563698.
La entrada es libre y gratuita.
Artículo visitado 74 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top