En el marco de los #40AñosFNI y del Día Internacional del Tai Chi, este sábado 27 de abril en el Parque de las Naciones se llevará a cabo una jornada de Tai Chi pensada para los adultos mayores. Organizan: Instituto de Previsión Social de la provincia, Municipalidad de Oberá y Federación de Colectividades.
La jornada es gratuita y dará inicio a las 9.30 hs en el anfiteatro mayor del Parque de las Naciones. Se dará una clase de esta enseñanza integral, luego una exhibición y una clase de automasajes.

¿Qué es el tai chí?
El tai chi o tai chi chuan es un arte marcial que practican millones de personas en todo el mundo debido a los múltiples beneficios que ofrece, tanto a nivel corporal como mental, por la parte de meditación que incluye. Estos beneficios se hacen evidentes en poco tiempo, pues aunque se trata de un ejercicio que se realiza lentamente y de forma suave, con él se pueden trabajar todos los músculos del cuerpo, y además se tienen en cuenta otros factores como la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. De este modo, el taichí es efectivo en la mejora de la condición física, en el tratamiento de enfermedades circulatorias e incluso a la hora de retrasar el envejecimiento.

Artículo visitado 98 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top