Viernes, frente frío aumenta inestabilidad, se esperan fuertes lluvias hacia la tarde-noche sobre el sur misionero. Sábado, jornada lluviosa con descenso de las temperaturas. Domingo, mejoran las condiciones del tiempo.

Viernes 26 de abril

El frente frío aumenta la inestabilidad en la zona sur de Misiones y gran parte del norte y centro del litoral, con lo que se espera fuertes lluvias y tormentas especialmente hacia la tarde-noche sobre el sur misionero, con riesgo de granizo. Las otras zonas de la provincia tendrían nubosidad en aumento y chaparrones aislados que no debemos descartar que sean fuertes y en forma puntual.

Precipitaciones: Entre 15-25 mm para el sur y entre 2-8 mm para el centro-norte. NO SE DESCARTA EN FORMA PUNTUAL LLUVIAS SUPERIORES.

Vientos: Predominantes del norte-noreste, con intensidad leve-moderada de hasta 18 km/h. No se descartan ráfagas superiores en zona sur cuando se registran las tormentas.

Temperaturas: Sin cambios significativos. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Iguazú con alta sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 27 de abril

El frente frío pasa por la provincia y se espera una jornada lluviosa en la región. No se descartan ráfagas de viento, fuertes lluvias y descenso de las temperaturas.

Precipitaciones: 30-40 mm para el sur, 15-25 mm para el centro y 12-22 mm para el norte.

Vientos: Predominantes del noroeste cambiando al suroeste, intensidad leve-moderada con vientos de hasta 20km/h, sin descartar ráfagas superiores a los 60 km/h cuando pase el frente de tormentas.

Temperaturas: Cálidas pero en descenso. La máxima prevista en la provincia es de 26ºC en Eldorado y la mínima es de 19ºC en San Vicente.

Domingo 28 de abril

Mejoran las condiciones del tiempo, aún la zona centro podría tener lluvias matinales, luego mejorando por la tarde.

Precipitaciones: Entre 2 y 6 mm para la zona centro.

Vientos: Predominantes del suroeste, con intensidad leve-moderada de hasta 30 km/h.

Temperaturas: En descenso continuado. La máxima prevista es de 27ºC en Andresito y la mínima es de 17ºC en Oberá.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 175 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top