La Asociación de Empleados de Comercio de Oberá, hizo una presentación ante la delegación local del Ministerio de Trabajo, en respuesta al rechazo del acta acuerdo Aeco-Celo, en beneficio de empleados de la Cooperativa, hecho por el nuevo Consejo de Administración cooperativista. “El acuerdo fue suscrito entre los representantes de Aeco y la Cooperativa. Fue hecha por las dos instituciones, representadas por personas con legítimo derecho y en plena función de sus cargos. Creemos que intentar impugnar un acta en estas condiciones es improcedente y fuera de lugar” manifestó el Secretario de Asuntos Laborales del gremio mercantil, Ramon Diello.

El acuerdo en cuestión data del 19 de diciembre, en momentos en que el Consejo de Administración de la cooperativa era presidido por Carlos Ortt, un día antes de la Asamblea de Delegados y otorga un adicional a cinco trabajadores de la Celo, contemplados en convenio colectivo de comercio. “Lo que solicitamos es que se homologue tal cual expresa el acta. No se crean cargos, sino que es parte de una lucha de Aeco para intentar equiparar las remuneraciones de quienes realizan las mismas tareas y en el mismo lugar, pero que están en convenios colectivos de trabajo distintos, lo cual trae una discriminación entre los trabajadores. El acuerdo premia un poco a quienes hacen igual trabajo pero cobran mucho menos” explicó Diello.

Según aclaraba en no menos de diez días, podría estar el dictamen del Ministerio de Trabajo. “No le queda otra alternativa que homologar y se deberá cumplir tal cual está. Sino desde el gremio haremos las actuaciones que corresponden. De todas maneras ya hablé con el presidente (Pedro Andersson) y le dije que estamos abiertos al diálogo” señaló.

Artículo visitado 83 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top