Este último fin de semana aparecieron en las unidades cartelería anticipando las modificaciones en las frecuencias. Empresarios solicitaron un boleto de $60 ante la quita de subsidios a nivel nacional.

Este último fin de semana aparecieron en las unidades de la empresa concesionaria de transporte público local, Capital del Monte, carteles describiendo las modificaciones en los horarios, frecuencias y líneas para el período de verano, según publicó el portal Infober.

Si bien estas medidas son aplicadas por la prestataria del servicio durante los meses de enero y febrero dada la reducción en la demanda, a este año se le suma la discusión por otro pedido de aumento ingresado días atrás a raíz de la quita de subsidios directos por parte del Estado nacional, y a través del cual empresarios solicitaron elevar a 60 pesos el boleto.

No obstante, según dieron a conocer días atrás funcionarios del gobierno provincial; el Estado nacional continuará aportando 221 millones de pesos de un fondo especial creado para subsidiar a las provincias (compuesto por 6.500 millones de pesos) donde no funciona la tarjeta SUBE, entre ellas Misiones.

Además, un subsidio provincial de 323 millones mientras que la diferencia, hasta completar los 750 millones, saldrá del bolsillo de los usuarios mediante incrementos en los boletos.

Cabe mencionar que en Oberá, funcionarios municipales pretendían llamar a Audiencia Pública el 4 de enero, sin embargo por oposición de los concejales, se postergó para algún momento dentro del mismo mes, hasta tanto esté más claro cómo serán las subvenciones estatales.

Entre los planteos que se discuten en la Comisión de Transporte, está el recorte de las líneas y frecuencias que se aplican desde la empresas debido a las pérdidas que les generan estos.

Artículo visitado 207 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Interés general Noticias

3 comentarios en “Capital del Monte anunció cambios de horarios y recorridos

  1. Cala

    Creo deberían dejar entrar a otras empresas de colectivos a Oberá, abuso total ¿quien puede pagar $240 cada día para ir al trabajo y regresar a su casa con un salario de $5.000 oh menos

    Responder
  2. Andres M.

    El Concejo Deliberante….no hace nada?
    No es que todo lo AUDITA?
    O hay privilegios?
    Porque la Defensora…jajajajaja solo cobra y sueña con ser candidata a algo. Cero gestión todo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top