Este domingo arrancaron los partidos correspondientes a la IDA de la etapa de play offs del torneo Provincial de la Unión Misionera de Fútbol (UMiFu), donde participan Atlético Iguazú y Mojomi en representación de la LROF, ambos clasificados por la zona 2.  El Iguazú goleó 5 a 1 a Colonial y Mojomi cayó 3 a 2 ante Guaraní. El próximo domingo se juegan los partidos de vuelta.

Y el que tuvo un gran arranque fue el equipo de Leandro N. Alem, que visitó a Colonial (Liga Apostoleña) en Cerro Azul.  El local tuvo un mejor inicio y rápidamente lograron la ventaja a través de un tiro libre, pero la visita logró el empate también de pelota parada, pero tras un centro que Pedro Llaneza logró conectar de cabeza para mandarla al fondo de la red. Así con el 1 a 1, se fueron al descanso tras un primer tiempo parejo.  Pero en el complemento las cosas cambiaron, porque a Atlético Iguazú le salieron todas bien y cada vez que llegaba lograba lastimar. Ramón “Rochi” Sosa encontró los espacios y metió tres goles, mientras que el 5-1 fue convertido por Leandro Froes.  El abultado marcador indica que prácticamente tienen un lugar asegurado en la siguiente instancia, aunque aún quedan por jugarse otros 90 minutos más, esta vez como local.
Por su lado, Mojomi no pudo como local ante un Guaraní (Liga Eldorado) que fue hasta Santa Rita con todas las intenciones de demostrar que quiere ser candidato.  Pero el equipo de Manuel Dutto fue un hueso duro de roer y pronto se pondría en ventaja con el gol de Matías Caballero, aunque los dirigidos por Milton Fernández consiguieron reaccionar y dieron vuelta la historia. “Dopé” Lukasieuvicz, con un magistral tiro libre, estampó la igualdad, mientras que Axel Alborta definió con gran clase para poner el 2 a 1. El representante de la Liga Obereña sintió el golpe y buscó la recuperación a base del aliento de su gente. Así fue ganando terreno y llegó a la igualdad promediando el complemento, nuevamente por intermedio de Caballero. Sobre el final, cuando parecía que se sellaba la igualdad, Lukasieuvicz protagonizó un gran contragolpe y definió con categoría para desatar el festejo alocado de los eldoradenses.  El próximo domingo será tiempo de revancha para los de Santa Rita que en el “Benjamín ‘Papi’ Vera”, intentarán revertir el marcador para meterse entre los cuatro mejores.
En Jardín América, Atlético Jardín cayó ante Social Tuyutí por 2-0.  En Colonia Victoria, Deportivo Victoria fue vencido por Deportivo El Timbó por 2-0.
Artículo visitado 81 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top