Ya sea que alguien dañe algo por un accidente o lo que fuere, debe hacerse cargo del gasto de los arreglos.

La Capital del Monte, adopta medidas para que todo daño ocasionado al erario público en un siniestro vial ya sea inmueble o mobiliarios públicos, como ser muros, cordones, bancos, cartelería, entre otros, la municipalidad acciona para recuperar el costo que demanda la reparación del daño, ya que es un bien común y hay que repararlo, y eso cuesta dinero.

En el sitio web Meridiano 55, Guillermo Correa, director de Inspección General y Tránsito de Oberá, explicó cómo funciona. “El municipio como un privado ante un daño puede iniciar una acción civil. Lo que nosotros hacemos es, cuando los inspectores están en el lugar, hacen un acta, la que se eleva a Jurídicos, sino el propio departamento legal, solicita a la policía la información para la presentación de una demanda por daños y perjuicios” explicó. “Son bienes de todos, si alguien rompe, lo tiene que pagar”.

Según Correa no suelen tener inconvenientes para el cobro establecido. “La verdad que tenemos buenas experiencias, se arregla incluso de manera extrajudicial, se arregla con el seguro, así que da resultados, para que el municipio no haga una erogación que no le corresponde. De igual manera es tarea de asuntos jurídicos. De acuerdo al hecho, son variados los casos, para que se cumpla con el pago”.

Por otro lado, estimó que la Celo, Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, actuaría de igual manera ante daños de postes del tendido eléctrico, farolas, etc.

Artículo visitado 155 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Interés general Noticias

Un comentario en “En Oberá, el que daña el erario público, lo paga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top