El próximo miércoles 19 de septiembre se realizará una audiencia pública para tratar un nuevo aumento del boleto urbano de pasajeros, puesto que la prestataria del servicio solicitó incrementar la tarifa a 26 pesos.
En consecuencia, en la sesión de mañana el Concejo Deliberante oficializará la fecha para el tratamiento de la solicitud, según lo estipula la Carta Orgánica Municipal.
Será la primera vez que se convoque a dos audiencias públicas para tratar un mismo tema en el mismo año.
“Los representantes de la empresa nos comunicaron lo difícil de la situación económica por la inflación que golpea el mantenimiento del servicio.
Tienen una baja en la venta de boletos y estiman que en el próximo presupuesto de Nación ya no se contemplarán subsidios al transporte”, mencionó al respecto el concejal Héctor Antunez Proeza.
A principios de mayo el Deliberativo otorgó un primer aumento del boleto, de 12.50 a 15.50 pesos, aunque el Ejecutivo vetó la ordenanza y se fijó el costo en 15 pesos, aún vigente.
La solicitud de la empresa se da en medio de rumores de un nuevo paro, puesto que persiste el reclamo de los choferes por atraso salarial.
En tanto, la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, solicitó al Ejecutivo comunal que analice la aplicación de sanciones a la prestataria por incumplimiento del servicio.
Según lo estipula el artículo 67 de la ordenanza 2036, la empresa Capital del Monte podría ser pasible a una multa equivalente a entre 1.000 y 20.000 boletos, lo que implica un máximo de 300.000 pesos.
Asimismo, sin perjuicio de lo anterior, el Ejecutivo también podrá disponer la caducidad de la concesión en caso de que la prestataria “ordenare o permitiese sin causa que lo justifique la supresión, modificación, suspensión o abandono del servicio”.
Al respecto, a mediados de julio pasado se produjeron tres interrupciones del servicio público durante varias horas, lo que ocasionó un sinnúmero de contratiempos y reclamos por parte de los usuarios.

Artículo visitado 94 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Un comentario en “Audiencia pública por nuevo aumento del boleto urbano

  1. Alfredo

    Nuevamente quieren aumentos del Pasaje:primero la Empresa debería poner en condiciones los transportes,en Limpieza,Horarios, Conductores con educación que sepan Estacionar cerca del Cordón respetar así a los Mayores y Personas con Discapacidad,asientos en condiciones y no estar mojados principalmente en los Horarios de Mañanas,Colectivos Nuevos e Inspectores que controlen los horarios del Conductor cuando Charlan por Celular,y la Municipalidad controlar las desinfección del Transporte. etc.ect. etc.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top