Alumnos del BOP 31 de la localidad de Los Helechos y del espacio Mate (más aprendizaje y tiempo en la escuela) visitaron la Escuela de sordos e hipoacúsicos de Oberá en el marco del proyecto “Manos solidarias, caricias al alma” que realizan desde hace una década con diversas instituciones de la zona centro de la provincia.
En esta oportunidad, con fondos recaudados a partir de la venta de bonos de una rifa, docentes y estudiantes compraron tazas y útiles escolares y confeccionaron toallas individuales para los alumnos de la escuela especial.
Además de visitar la institución educativa que agrupa a personas con capacidades diferentes, los niños compartieron una tarde de juegos y espectáculos artísticos organizados por los profesores de los talleres de danza y teatro.

Trabajo continuado
A lo largo de los 10 años que tiene el proyecto solidario, el BOP 31 asistió a diversas instituciones colaborando con lo que cada establecimiento requería.
Tal es el caso, que al Hogar de ancianos les donaron cortinas y al hospital y hogares de niños llevaron sábanas y colchas para el invierno. Además de la asistencia que brindan, la mayoría de los elementos que donan son confeccionados por los alumnos.
“Agasajos para abuelos, para las madres, niños de la comunidad. Después hicieron un festejo para el Día de los jardines de infantes, donaron libros de cuentos y almohadones. Al hospital Samic, sector pediatría, los asistieron con sábanas, pañales y ropitas para los pacientes”, relató una de las docentes que ayuda a los jóvenes a lograr el objetivo.
La institución que en abril cumplió 30 años formando a los niños y jóvenes de la zona siempre se caracterizó por el trabajo conjunto entre docentes y estudiantes. Tal es el caso que además de la iniciativa con perfil solidario, a lo largo de su historia han desarrollado una serie de actividades extracurriculares, como talleres de teatro, clases de danza y cursos de audiovisuales, que aportan valiosas herramientas de formación integral.

Artículo visitado 47 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top