La noticia la confirmó el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos. Aparentemente, la tealera fue vendida y ahora cuenta con nuevos dueños, los cuales serían extranjeros.

El Intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, dialogó con Radio Municipal y expresó su sorpresa para con el cierre de la tealera Casa Fuentes S.A., ya que desde su punto de vista fue “casi injustificado” porque se trata de una de las empresas más importantes a nivel provincial. Aparentemente, la tealera fue vendida y ahora cuenta con nuevos dueños, los cuales serían extranjeros.

En Misiones, específicamente, distintas industrias han ido recortando horarios a sus trabajadores, desplazando a otros y así hasta llegar al cierre.

“Ni los mismos empleados conocen la razón por la que la empresa ha cerrado sus plantas, así que este año ya no vamos a tener funcionando la fábrica”, dijo el Intendente.

Además, se mostró preocupado por el impacto que tendrá esta desmejora en la producción, por el personal que se quedó sin empleo y por supuesto con las exportaciones.

Respecto a los nuevos dueños de la empresa, Ríos afirmó que no pudo concretarse una reunión de diálogo porque ninguno se presentó en el Municipio, solamente se acercan los administradores quienes tienen a cargo el pago de impuestos y demás trámites de liquidaciones, entre otros.

A propósito de los despidos, Ríos dijo que habló con los empleados afectados y éstos le comunicaron que fueron indemnizados y ahora están a la espera de los pagos correspondientes.

“A los empleados les dijeron que la planta no va a volver a funcionar, que van a retirar los equipos y serán trasladados a otro punto de la provincia”, agregó.

Artículo visitado 400 veces, 1 visitas hoy

www.campovieraweb.com


Categorías: Noticias Sociedad

Un comentario en “Campo Viera: tras el cierre de la Tealera Casa Fuentes, más de 50 empleados se quedaron sin trabajo

  1. Soaler

    «Aparentemente, la tealera fue vendida y ahora cuenta con nuevos dueños, los cuales serían extranjeros»
    ¿Aparentemente? Si era sabido que Casa Fuentes fue comprada por Finlays en 2014. Incluso figura en su página web.
    Por otro lado, otras fuentes afirman que, tras la compra, estaba previsto reordenamiento, cierre de plantas, reubicación y despidos de personal con indemnización correspondiente (notificados a los empleados con anticipación).

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top