Se trata del XIV Foro que se desarrollará este jueves y este viernes en Oberá.

Consolidando su espíritu de servicio comunitario, el IPET ofrece este espacio de tratamiento de temas relacionados con la actualidad económica de la región con la participación de especialistas que disertarán sobre cuestiones de interés y de incumbencia general, y en particular para comerciantes, empresarios y funcionarios.

Esta edición versará sobre los temas “Desarrollo Económico Estratégico y Sustentable”, y “La importancia del desarrollo humano para una sostenibilidad global”.

Cuando se habla de desarrollo económico, se hace referencia a la capacidad de los países, provincias o regiones para crear riqueza a fin de mantener la prosperidad y el bienestar económico y social de sus habitantes. Es por ello que su estudio resulta fundamental, no sólo para impulsar ese desarrollo, sino también para que éste se lleve a cabo de manera ordenada y sustentable.

La decimocuarta edición del Foro Económico IPET 1308 propone abrir el debate y promover el análisis sobre esta temática, ofreciendo un evento totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad con disertantes de jerarquía internacional.

La actividad se iniciará el jueves 30 a las 19,30 en la Casa del Bicentenario con la participación de alumnos del segundo año de la carrera de Técnico Superior en Administración de Empresas de esta casa de estudios terciarios, quienes  presentarán el tema Misiones: conociendo sus indicadores económicos.

Los indicadores económicos son datos estadísticos sobre la economía, que permiten realizar un análisis de la situación y del rendimiento de la economía en términos históricos y actuales, e incluso realizar proyecciones sobre la futura evolución de la economía. En esta edición, los estudiantes darán a conocer el estado de la situación económica de nuestra provincia  en lo que respecta a la básica, costo laboral y costo impositivo.

Luego, a  las 20,10, el licenciado en Administración de Empresas y magister en Desarrollo Regional y en Gestión Pública, Jorge Leandro Krechowiecki, (procedente de la ciudad de Santa Rosa, Brasil), presentará el tema Desarrollo económico y Tecnología de la Comunicación y la Información, TIC.

Las TIC son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes formatos. En la actualidad las TIC constituyen un factor fundamental como herramienta para contribuir al desarrollo económico, mediante la obtención, transformación y monitoreo de toda aquella información indispensable para poder alcanzarlo

En el cierre, previsto para las 20,50, disertará el licenciado en Economía, Roberto Games, especialista en Desarrollo Local y en Inteligencia Territorial.

Este invitado ofrecerá el tema Estrategia para un desarrollo sustentable.

Games estará acompañado por Edgardo Amaro, jefe del departamento de Planificación estratégica de la Municipalidad de Oberá, quien se referirá al plan estratégico y al parque industrial de esta ciudad.

En la oportunidad explicarán de manera didáctica, todo lo que implica la implementación de un plan estratégico.

El IPET entiende que es importante que los obereños conozcan y participen en la implementación de lo que debe ser la base del camino hacia el crecimiento y desarrollo del municipio de Oberá, ya que un plan estratégico ayuda al Estado, a los sectores empresariales y a los diversos actores de una sociedad a lograr ese objetivo.

El viernes, coaching en la sede del IPET

En la segunda jornada que se desarrollará el día viernes 31 de agosto en las instalaciones del IPET 1308 sito en Río Negro 144, la licenciada Mónica Mallmann, especialista en coaching, (proveniente de la ciudad de Alegrete, Brasil, y formada en Estados Unidos e Inglaterra) disertará sobre “La importancia del desarrollo humano para una sostenibilidad global”.

En la ocasión, la visitante explicará cómo es que gran parte de las personas utilizan el consumo para solucionar sus necesidades psíquicas, y mientras esto persista, la sostenibilidad global será utópica. Por lo tanto, explicará la profesional, para que sea posible cambiar los patrones de consumo es necesario la búsqueda de la maduración emocional. En ese sentido, el coaching, que por definición es un método que consiste en instruir o entrenar a una persona o a un grupo de personas a los efectos de cumplir metas u objetivos, representa una poderosa herramienta para orientar y planificar la realidad del ser humano y consecuentemente hacer viable un cambio global.

 

Por más información, llamar al teléfono 4 22 646.

Reportajes al Contador Público Emmanuel Wekwert, jefe del departamento de Ciencias Exactas del IPET: 3755 458467

Artículo visitado 175 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top