Este viernes a partir de las 19, se dará la presentación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de construcción de los Troncales Norte y Sur para Provisión de Agua Potable de la Ciudad de Oberá. Será en la Casa del Bicentenario.

Desde el municipio, consideramos que la participación de la comunidad como parte del proceso es de suma importancia, en función de lo cual deseamos invitar a la reunión de presentación del mencionado Estudio y sobre las medidas previstas para reducir el impacto de las obras en la ciudad a toda la comunidad.

Dicho evento es una continuación de la presentación realizada el pasado 22 de junio, dónde el equipo técnico realizó una descripción general de la obra y de las potenciales afectaciones de especies protegidas, cuencas hídricas, zonas más densamente pobladas y las diferentes problemáticas que generará la obra.

En cuanto a la traza del acueducto, si bien se encuentra en el entramado de la zona urbana, la misma correrá en su totalidad por calles que en un 85% se encuentran sin tratamientos superficiales. La trayectoria elegida resultó del análisis de los estudios topográficos y de los sondeos de suelos, buscando en todos los casos seguir por el parte aguas de la cuenca y evitando las zonas de suelo rocoso para minimizar los costos en las excavaciones

Para la elaboración del estudio se consultaron diversas fuentes, entre ellas, los pliegos y bases de condiciones ejecutados por el Departamento de Planeamiento de la Municipalidad de Obera. También se han realizado numerosos relevamientos con especialistas y la colaboración de personal de la Municipalidad. También han consultado fuentes secundarias, como distintas bibliografía y sitios web especializados.

Para la elaboración del Estudio y la consecuente ponderación de los impactos, se aplicaron metodologías de evaluación considerando todos los factores o componentes ambientales susceptibles de recibir impactos por cada una las acciones previstas en el proyecto. Así, fueron identificadas una serie de medidas de mitigación de impacto que deberán ser implementadas al momento de la obra.

 

Artículo visitado 86 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top