La división Investigaciones dependiente de la Unidad Regional II, intervino ayer en un caso de supuesta supresión de identidad en grado de tentativa, que se registró en el hospital Samic, de Oberá.
La mencionada división tomó conocimiento del hecho e inmediatamente se constituyó, en forma conjunta con la comisaria de la Mujer, al centro asistencial, donde constataron la situación.
Allí una joven de 19 años dio a luz a una niña; en el transcurso del embarazo, la misma habría mantenido contacto vía telefónica con una pareja oriunda de la provincia de Buenos Aires, a quien presuntamente entregaría el recién nacido, sin los trámites legales de adopción.
El matrimonio, compuesto por José P. (49) y Carla V. (33), estaban presente en el hospital y manifestaron que llegaron a esta ciudad el jueves en horas del mediodía, y se irían una vez finalizada la inscripción de la recién nacida.
El hecho fue informado al Juzgado de Instrucción Dos, quien dispuso la detención de la pareja, además secuestraron en su poder tres teléfonos celulares, utilizados presuntamente para coordinar el supuesto ilícito; cuatro bolsos, uno de los cuales contenía elementos y ropas de bebé, una sillita de viaje.
Ambos fueron alojados en una dependencia Policial, y puestos a disposición del Juzgado Interviniente.
En tanto que la joven madre y la niña son asistidas por la dirección de Niñez, Familia y Mujer de la Municipalidad de Oberá.

Artículo visitado 451 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top