“Es una infraestructura magnífica, algo soñado para Oberá. El nuevo polideportivo será apto para la práctica de varios deportes porque contará con las medidas oficiales. Además del fin comunitario, también podremos albergar eventos nacionales e internacionales, como el Mundial de Futsal del próximo año”, comentó entusiasmado Fabián Romaszczuk, director de Deportes de la Municipalidad de Oberá.
Precisamente, con vistas del gran evento deportivo de Misiones en 2019, se viene intensificando la construcción del nuevo polideportivo municipal de esta ciudad.
La obra está ubicada a metros del histórico complejo deportivo Ian Barney y el proyecto contempla la integración a futuro de ambas estructuras.
Los trabajos comenzaron en agosto del año pasado a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura y el presupuesto original ronda los 60 millones de pesos.
El nuevo polideportivo tendrá capacidad para 2.000 personas sentadas y contará con las medidas reglamentarias internacionales para la práctica básquet, vóley, handball y futsal.
“Será uno de los estadios más modernos de la región. Un orgullo para los obereños”, ponderó Romaszczuk.
En diálogo con El Territorio, el funcionario precisó que la cancha del estadio cubierto tendrá medidas internacionales: 46 metros de largo por 23 de ancho, con una altura de 11 metros del suelo al techo.
Contará con vestuarios húmedos y mojados (la zona de duchas está separada del área para cambiarse), y un ala administrativa. El primer evento oficial será el Mundial 2019 y la construcción marcha a buen ritmo con una dotación de 30 operarios.
Al respecto, el director de Deportes comentó que “estamos en un 70 por ciento de avance, ya empezaron con el revoque de las paredes y están armando las estructuras del techo”.
En tanto, una segunda etapa del proyecto contempla la construcción de una cancha sintética de hockey y una pileta de 25 metros, un gran anhelo de la comunidad deportiva local.
También se prevé la mejora del actual polideportivo, que seguirá cumpliendo un fin social imprescindible para el deporte comunitario, con el agregado del estadio de fútbol y la pista de atletismo.
Consultado al respecto, Romaszczuk comentó que existe una propuesta para nombrar a toda la estructura deportiva con el nombre de Ian y Eric Barney, lo que sería un justo homenaje a dos verdaderos próceres del deporte local y provincial.

Artículo visitado 250 veces, 1 visitas hoy

Daniel Villamea

Por Daniel Villamea
Corresponsalía Oberá
Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top