Agenda cultural
   Como sabemos, está transcurriendo la   XLI (41) Edición de la Feria Provincial del Libro.  Para recordarle al lector, se realiza en el Gimnasio Mariano de la ciudad, todos los días, con el intervalo necesario para un pequeño descanso de los libreros y organizadores. La entrada es gratis, los eventos culturales son también gratuitos. Así como todos nos preparamos para visitar la Fiesta del Inmigrante, queremos que el público vea esta Feria como un lugar donde alimentamos nuestra mente y nuestro espíritu, que eso significan los libros y la lectura, un alimento necesario para crecer.
   Hay más de 20 stands con librerías locales y otras que vienen desde otras Provincias,  con miles de libros de todos los  temas que podamos imaginar. Las actividades culturales han despertado mucho interés  de parte de un público que esta vez nos ha acompañado  a diario. Es que por fin hemos logrado reunir las dos cosas, lo comercial y lo cultural en un mismo predio. No obstante que aún concurrimos a la Casa del Bicentenario para actividades con mucho público. El acto inaugural del sábado 30 de junio tuvo su competencia deportiva, ya que jugaban en el mundial de fútbol Argentina y Francia, con el  triste resultado que sabemos.
   Necesariamente mas  tranquilos, las actividades culturales se fueron dando día a día, en la forma programada.  Desde la ciudad de Colón, Entre Ríos, nos visitan durante la semana  Marta y Aquiles Gasparini, asiduos amigos de la Feria desde hace años, que tienen dos veces a la semana una audición de radio denominada Libromanía que ya lleva años  en su medio. Hemos tenido la presencia en varias oportunidades de la  Ministra de Educación, Mgter. Ivonne Aquino, de la Sub Secretaria de Cultura Lucía Mikitiuk, y la presencia de las autoridades municipales.
   De los eventos culturales  el Documental sobre “La historia de los pueblos de Misiones: OBERA” tuvo una repercusión muy importante, porque allí se mostró  un Oberá de los primeros años hasta la época del documental que festejaba sus 30 años de producción. Fue un proyecto inter cátedras TMF, FAyD  y UNaM  realizado por Rubén Zamboni  para el SIPTED. Fue un repaso de rostros conocidos que ya no están  y de una incipiente ciudad  y sus actividades principales.
   Otro evento, podíamos decir multitudinario, ya que el salón auditorio permite con comodidad medio centenar de personas (por lo tanto el público parado llenó todos los espacios) fue la presentación del libro  “La mirada de Oberá” que es un homenaje a la ciudad pero especialmente a uno de sus primeros fotógrafos  Anatolio Sedoff,  realizado por su hijo el escritor Miguel Sedoff,  editado por el Consejo Federal de Inversiones, en una publicación impecable en cuanto a presentación y la edición de fotos antiguas. El Consejo Federal de Inversiones y el propio autor, tuvieron un gesto imprevisto para la Feria, pero de gran repercusión para todo el público presente: la venta a un precio promocional de $ 100 por libro, con el agregado que lo recaudado fue un aporte a favor de la Feria.
Artículo visitado 31 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Columnas de Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top