El Concejo Deliberante aprobó un convenio marco suscripto entre la Municipalidad de Oberá y la Empresa VLD Hierros. El mismo se encuadra en el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, cuyo objetivo propende a favorecer un mejor ambiente sano para la ciudad.

Para ello la Municipalidad se comprometió a recolectar y acopiar en un predio la chatarra desechada por los vecinos y la empresa lo debe compactar para luego trasladar a la provincia de Santa Fe para su reciclaje. La empresa abonará $1.000 por cada tonelada de chatarra adquirida al municipio.

Consultado luego de la Sesión, el Presidente del Concejo Ariel Chaves indicó al respecto, “mediante este convenio la Municipalidad de Oberá le va a cobrar un canon de $1000 por tonelada de chatarra a esta empresa, para que retire estos elementos y los lleve al lugar que corresponde según el acuerdo. Vemos con agrado porque de otra manera se van acumulando todos estos elementos en la ciudad”.

Chaves recordó que hace aproximadamente un año se aprobó un proyecto que solicitaba que todas las empresas que trabajan con chatarras cubran con algún tinglado o techo estos elementos para resguardarlos de la intemperie, “la acumulación de agua en estos espacios y la llegada del verano colabora con la propagación de enfermedades vectoriales. Por ello celebramos este convenio con la empresa VLD para que muchas de esas chatarras que van a parar allí, ya no estén más en nuestra ciudad”, señaló el edil.

Artículo visitado 145 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top