Atlético Oberá venció 4 a 0 a Las Águilas de Campo Viera y se consagraron como las bicampeonas del Fútbol Femenino de la Liga Regional Obereño de Fútbol.  El podio lo completó Atlético Campo Grande. Así, el Torneo Apertura 2018 “90 Aniversario de Oberá” en femenino llegó a su final en la tarde de este domingo.

A medida que va pasando el tiempo, el fútbol femenino va haciendo historia desde su puesta en marcha en el 2017, con aquel primer torneo en el que resultaron campeonas “Las Decanas” de Atlético Oberá, Mojomi segundo y el tercer lugar lo ocupó “Las Águilas” de Campo Viera. Y este domingo, esa historia se siguió escribiendo cuando se jugó la gran final del Apertura 2018 entre dos equipos que se conocen desde el inicio. Atlético Oberá y Las Águilas. “Las Decanas” llegaban a esta final tras finalizar punteras e invictas y luego vencer en semis a las aurinegras de Campo Grande. Por su parte, Las Águilas fueron sus escoltas y en semis perdieron ante Atlético River, aunque luego torcieron la historia con una protesta a su favor que las catapultó a la final.

Y en el Alfonso Feversani, las de Atlético Oberá recibieron a Las Águilas, protagonizando un partido con mucha intensidad y gran colorido gracias a la gran cantidad de público que se dio cita para alentar y apoyar esta disciplina. Y las locales pudieron ponerse en ventaja con dos goles de la goleadora Fabiola “Loly” Krzeczkowski (uno de penal), para irse al descanso con esa ventaja. Ya en el complemento las protagonistas siguieron buscando el gol, hasta que Krzeczkowski anotó su tercer gol personal y luego, de tiro libre, Camila Cáceres anotó el cuarto gol de la tarde.  El pitazo final indicó el arranque de un gran festejo azul y blanco en cancha del Decano Obereño, por la obtención de su segundo campeonato.

Cabe mencionar que previo a este partido estaba programado el encuentro por el tercer puesto entre Atlético River y Atlético Campo Grande, pero el club de Villa Bonita no se presentó a disputar su compromiso, por lo que sus rivales fueron las que completaron el podio, un gran logro teniendo en cuenta que es su primera participación en torneos de liga oficial.

Tras la gran final, el presidente de la Liga Regional Obereña de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, acompañado por el presidente del Tribunal de Disciplina, Dalton Vera, hicieron entrega de los trofeos correspondientes.

POSICIONES FINALES

Atlético Oberá “Las Decanas” – Campeonas

Las Águilas de Campo Viera – Subcampeonas

Atlético Campo Grande – 3er puesto

Goleadora – Fabiola “Loly” Krzeczkowski (17 goles)

Valla Menos Vencida – Atlético Oberá (3 goles)

Artículo visitado 129 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top