El Decano Obereño logró pasar a Semifinales del Torneo Apertura 2018 tras empatar con Atlético Alem en condición de visitante 1 a 1 y luego definiendo el pase a la siguiente ronda desde el punto del penal.  En tanto, el equipo que dirige Sebastián Montenegro logró su pase tras empatar con Atlético Aristóbulo del Valle 1 a 1 en condición de visitante. Esto llevó el partido a definir todo desde el punto del penal, donde la visita obtuvo la victoria. De esta forma, Atlético Oberá y Atlético River acompañarán a Mojomi (que clasificó directamente) y Atlético Iguazú que en Cuartos dejó atrás a Racing.

En el Estadio Enrique Speyer de Leandro N. Alem, el Decano de esa ciudad recibió a su par de Oberá para definir el pase a Semifinales. Los de Juan Carlos Ferreyra hicieron todo lo posible para buscar el gol pero se vio sorprendido por el gol tempranero de la visita. Fue a los 16` cuando Tomás Fraga convirtió el gol para la victoria parcial del equipo del “Beto” González, que tuvo un par más para ampliar la diferencia antes de irse al descanso.  Pero en el complemento, el local salió con otra mentalidad, hasta que a los 23` llegó el gol del empate que convirtió de penal Manuel Avellaneda. El 1 a 1 solo sirvió a ambos equipos para estirar un poco más la agonía, esta vez desde los doce pasos. Fernando Bankowski y Avellaneda convirtieron, Hugo Ely y Enzo Doretto siguieron con la racha, José Cabral anotó para el CAO, pero el “Zurdo” Diego Roque la mandó a la tribuna. Luego marcaron Gustavo Forster y Fabián Rivero y finalmente Marcos Arndt (el arquero Lucas Serafín atajó pero la pelota se metió igual), dejando la serie 5-4.

A pesar de ser visitante, River arrancó mejor, creando las situaciones más claras. Hasta que el goleador Franco Saavedra a los 37′, tras un centro, fusiló al arquero y abrió el marcador para la victoria parcial (0-1). En el segundo tiempo, Atl. A. del Valle fue a la carga con más fuerza que fútbol y se acercaba al arco rival con centros desde cualquier lado dejando muchos espacios para las contras de River, que tuvo 4 o 5 claras para liquidar, hasta que a los 85 ‘ Matías Rodríguez en el despeje de un centro remata fuerte abajo y empata el partido para la alegría del público local.  El pitazo final indicó que los penales sería la forma de determinar al semifinalista.  Y desde los doce pasos, Atlético River logró la victoria (2-4) gracias a una atajada de Javier Domínguez (que detuvo el disparo de Gustavo Semino) y a que Díaz marró su disparo.

Con estas victorias, Atlético Oberá (6to) enfrentará en Semis a Mojomi (1ro), mientras que Atlético River (5to) será rival de Atlético Iguazú (2do). Las Semifinales son a partido y revancha la localía se define de acuerdo a las posiciones en etapa de clasificación.

Semifinales- IDA

Atlético Oberá vs Mojomi. Estadio Alfonso Feversani

Atlético River vs Atlético Iguazú. Estadio Juan Adelino Juristch.

Artículo visitado 122 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top