Representantes de la empresa Horos e integrantes del equipo municipal dependientes de la Unidad Ejecutora Municipal realizaron la presentación del estudio de impacto ambiental en una reunión informativa. Allí ofrecieron detalles de lo que será la construcción de los Troncales Norte y Sur para la provisión de agua potable a los barrios de la ciudad.

En la exposición señalaron que el 85% de la traza de la obra correrá por calles que se encuentran sin tratamientos superficiales, lo cual disminuye los costos. Estos caminos fueron seleccionados luego de realizar durante un año y medio el proyecto, en conjunto con la CELO.

Se estudiaron 1600 puntos topográficos para dar justificación a la inversión estimada en $750 millones de pesos. La obra, cuando esté finalizada otorgará solución al 100% de la población, otorgando solución a la demanda de los barrios que actualmente reciben agua mediante el servicio cotidiano que realiza la Municipalidad.

El diseño de la obra, reducirá los cortes del servicio de agua potable por cortes de energía dado que el traslado se da por gravedad en gran parte del mismo.

Artículo visitado 90 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top