El Concierto renacentista y barroco fue otra de las propuestas culturales en el Centenario de la República de Polonia y los 90 años de Oberá.

  La Colectividad Polaca de Oberá presentó el evento cultural del mes de mayo, organizado por el Consejo Cultural de dicha colectividad, en el marco de los festejos del Centenario de la República de Polonia y el 90° Aniversario de la Ciudad de Oberá.

  Gran cantidad de público se dio cita en la Casa Polaca del Parque de las Naciones para disfrutar de un excelente “Concierto Renacentista y Barroco” a cargo de Ensamble “In Legno” oriundos de la ciudad de Posadas.

   Andrea Buttini (flautas de pico), Guillermo Barthe (flautas de pico), Pablo Martínez Castro (flautas de pico y flauta traversa barroca), Uriel Fontana (violonecello) y Sofía Porcelli (fagot), fueron los encargados de llevar adelante el espectáculo musical gratuito que se brindó en la Colectividad Polaca.

  El Ensamble de Música Renacentista y Barroca es un conjunto de instrumentistas, mayormente integrado por flautas, con el objetivo común de realizar interpretaciones historicistas y con instrumentos de época de las obras compuestas para la formación de dichos períodos de la historia de la música. Esta propuesta en particular, abarcó obras del período Barroco italiano, alemán y francés, con obras de compositores como Dowland, Scarlatti, Telemann, Schickhardt y Fasch. Las piezas están compuestas para diferentes formaciones, teniendo como protagonistas siempre a las flautas de pico y traversas. Según afirman los músicos el espectáculo lleva ese nombre ya que todos los instrumentos del ensamble están hechos de madera.

Artículo visitado 58 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top