“Los Bomberos estuvimos instalados durante los últimos 13 años en el predio del Club de Leones en la calle Chaco y Noruega y nos hemos mudado merced de un apoyo recibido de la Vicegobernación en su momento y de la Gobernación ahora”, así arrancó su charla con El Aire de Integración Edgardo Dalmasso, Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Oberá.

Dalmasso se refirió a la construcción del cuartel sobre el que indicó, “ya está habitable y los bomberos se han trasladado ya a este lugar, podemos decir han venido a su casa propia. Estamos por la calle Fleming y los teléfonos siguen siendo los mismos, estamos ya en este lugar terminando de instalar el cuartel”.

El titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios resaltó el hecho de que, en este nuevo espacio, los vehículos están bajo techo y a resguardo, “el lugar tiene todas las comodidades, es todo nuevo. Está hecho con todas las comodidades posibles, porque los bomberos bastante sacrifican con tener que andar corriendo atrás de la comunidad, arreglando todas las cosas que hay y también tiene que vivir como la gente”.

Dalmasso se refirió a los vehículos que se han incorporado, “uno ya está operativo y está acá, ya lo habrán visto, es una Ranger y después hay un Ford 4000 doble tracción que llegará en cualquier momento, porque están terminando de carrozarlo”.

“Hay una buena dotación de bomberos voluntarios, hay una buena dotación de aspirantes a bomberos voluntarios y tenemos alrededor de 28 cadetes. Quisiera que hubiera más bomberos voluntarios, aunque no trabajen de esto. Porque este trabajo tiene que ver con la prevención, no solamente del fuego, la actividad en siniestros viales es 10 veces más intensa que por acción del fuego. Hay muchos sí y pocos vamos, una ciudad como Oberá tendría que tener 80 bomberos o más, pero no es esa nuestra realidad”, manifestó.

El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios afirmó, “el cuartel ya está funcionando acá, no es que nos estamos mudando y no funciona. Funciona a pleno, pasa que pensamos inaugurarlo más hacia fin de mes”.

El número de teléfono para contactarse con los Bomberos Voluntarios de Oberá es el 426298.

Artículo visitado 163 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top