La seccional Quinta, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, lleva adelante un amplio trabajo de investigación para esclarecer un robo, y los ataques a dos animales equinos, ocurridos en los últimos días en esta ciudad, según denunció su propietario.
La denuncia fue realizada por José B. (54), quien relató que el pasado 30 de marzo al arribar a su olería, ubicada en la calle 1 del barrio San José, encontró a un animal equino, hembra, con sus patas atadas con una acuerda, y ahorcada contra un árbol.
Asimismo al día siguiente, constató que le sustrajeron varias herramientas que utiliza habitualmente para realizar sus trabajos, como ser: una carretilla, olla, utensilios varios, una asada, una carreta doble lanza de madera, con ruedas rodado 14, además de otro animal equino, hembra. Posteriormente en inmediaciones del lugar encontró abandonado la carreta, y el animal ya sin vida; con varias heridas punzocortantes, presumiblemente provocadas con un cuchillo.
Inmediatamente después de la denuncia comenzaron las investigaciones pertinentes, y se busca intensamente a los autores del hecho. Interviene el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá