Mauro Laudelino y Oscar Vera, integrantes de “Comunidad Activa”

El grupo de trabajo “Comunidad Activa” conformada por ciudadanos de la ciudad de Oberá promueven una jornada de reflexión por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, que se conmemora el sábado 24 de marzo. La actividad se desarrollará el viernes 23, en Casa del Bicentenario, desde las 20 horas.

“En esta oportunidad tomamos contacto con una documentalista, Cecilia Fiel, quien estará con nosotros dando a conocer en esta fecha tan sensible, su producción, ‘Margarita no es una flor’, en la que refleja un hecho histórico muy triste que fue la masacre de Margarita Belén, Chaco, donde 22 personas fueron masacrados, entre ellos había misioneros. Casualmente cuando se dio a conocer esta película en el 2013, 8 de los represores quedan encarcelados, pero hasta el día de hoy hay restos de los desaparecidos en ese hecho que todavía no fueron encontrados” expresó Mauro Laudelino, referente de la organización a La Radio.

La jornada de reflexión, además de la proyección del documental mencionado, tendrá un espacio de debate. “Tenemos la premisa de que un pueblo que no conoce su historia, tiene riesgos de volver a repetirla. En este momento, dentro de Comunidad Activa, creemos que son importantes estos espacios de reflexión, para nuestra sociedad, así surge esta posibilidad de realizar la jornada” destacó Laudelino.

Margarita no es una flor, es un documental estrenado en el 2013. Su Directora, Cecilia Fiel, recosntruye la vida de Ema Cabral, militante de Montoneros fusilada en la masacre de Margarita Belén el 13 de diciembre de 1976. En el transcurso de su investigación, mientras desentraña causas y consecuencias de la masacre, la Justicia argentina da cadena perpetua a ocho de los represores imputados. Pero la incógnita sigue siendo dónde estarán los restos de Ema, por eso Cecilia sale a buscarlo aunque nunca podrá encontrarlo. No resignada al vacío, la documentalista imagina cómo habría sido la vida de Ema sin ese 13 de diciembre.

Comunidad Activa es un grupo de trabajo conformado por personas movilizados por inquietudes que tienen miembros de la comunidaden general. “Juntando voluntades vamos tomando contacto con esas persona y a través de actividades, gestiones, tratamos de llevarles soluciones. Trabajamos con un merendero de Cien Hectáreas, entre otros. Estamos comprometidos con las cuestiones sociales, tratando de generar espacios para resolver distintas problemáticas y asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos” señalo Mauro Laudelino.

Visited 11 times, 1 visit(s) today

www.meridiano55.com


Categorías: Noticias Política Sociedad
Back To Top