Días atrás, funcionarios de la municipalidad fueron notificados por el Poder Judicial de un embargo preventivo a raíz de un juicio de ejecución por una deuda, entre tantas, heredadas de la gestión de Ewaldo Rindfleich que ahora podría derivar en el embargo de una camioneta propiedad del estado local.

En el expediente 633/06 tramitado en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de la ciudad de Posadas, el propietario de un inmueble ubicado en calle Catamarca de la capital provincial demandó a la Municipalidad de Oberá por el adeudamiento de alquileres (aparentemente destinado a albergue universitario) desde el año 2003 hasta el 2013, cuando finalmente se ejecutó otro juicio por desalojo bajo el expediente 632/06.

Durante esos 10 años, casi la totalidad de la gestión anterior, según denunció el propietario, no recibió el pago mensual por la renta y en 2006 inició el juicio que tuvo sentencia en 2010, o sea durante la misma gestión por un monto de 50 mil pesos, pero que con los intereses tanto punitorios y los contractuales establecidos en el contrato por atrasos, duplicará y más esa cifra.

Al respecto, el director jurídico de la Municipalidad, Mijael Julián, aseguró a INFOBER que desconocían la existencia de este juicio porque al asumir en diciembre de 2015, se solicitó al tercer poder informar de todos los que habían contra el municipio, pero este fue tramitado en un Juzgado de Posadas. Recién hace unos días fueron notificados del mismo. En su opinión, fue desidia fruto de la mala gestión en la defensa del propio municipio ya que, siendo una cifra tan baja, no haberla negociado en su momento, ahora trae un costo mucho mayor debido a la judialización, honorarios, intereses, etc.

“Se sabe que en un juicio por alquileres, el fallo siempre va a ser favorable para el propietario, tarde o temprano se va a tener que pagar” afirmó.

El juicio tuvo fallo favorable con sentencia firme inapelable y la justicia ya trabó un embargo preventivo de una camioneta marca Nissan año 2010, también adquirida en al gestión anterior, que se desempeña en el área de Tránsito del municipio valuada en 250 mil pesos, a precio de mercado.

Julián precisó que han enviado un escrito al Juzgado explicando que el bien en cuestión cumple una función importante en el municipio y esperan poder negociar la deuda evitando la ejecución de la camioneta. Está claro que, al igual que los 62 millones de pasivo heredados, también habrá que sumarle el pago de esta.

Artículo visitado 401 veces, 1 visitas hoy

www.Infóber.com.ar


Categorías: Policiales Política

4 comentarios en “La justicia embargó una camioneta municipal por una deuda de la gestión Rindfleisch

  1. Cecilia Recalde

    Que hace este Julian que sale en todas las radios y la tele a hablar del juez de faltas, del concejo deliberante, etc, etc y no fue capaz de revisar si habian causas abiertas.
    con tantos abogados en Oberá y van a traer uno de Eldorado

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top