El Consorcio habitacional de Yerbal Viejo se reunió y evaluó la situación de los espacios y de la seguridad en el complejo habitacional, habida cuenta de anexos de departamentos que ya cambiaron de dueño incluso o ampliación a espacios comunes.

Según Horacio Barúa, Presidente del consorcio “ésta ha sido la primera reunión del año y aprovechamos fechas de menor actividad para hacerlas, se habló del aumento de expensas que en realidad ya había sido aprobado por asamblea anterior pero no se aplicó. Coincidió con el tratamiento de ampliaciones que se ha hecho pero no son reglamentarias”, sostuvo.

Dijo que en la orientación de subsanar problemáticas diversas de este barrio de Iprodha (el más antiguo de Oberá) se pretende modificar cuestiones como éstas, caso contrario no se podrá tener seguro, por ejemplo, para todo el complejo habitacional.

“En principio se pensó en cobrar una expensa más, para enmendar la ocupación de estos lugares ocupando el primer piso o segundo, con ampliaciones hacia atrás o hacia el costado.Un 60% lo hizo consultando con el vecino y los demás no”, apuntó.

Por otra parte, indicó que hay vecinos que adquirieron departamentos y no pueden bajar los servicios sobretodo de luz porque el tablero quedó en el acceso a medidores con las ampliaciones. “Estamos trabajando con Celo e Iprodha para regularizar eso”, explicó Barúa al Aire de Integración.

ay quienes hicimos ampliacion pero hemos previsto dejar espacio libre y debemos pagar igualmente una expensa más, porque es espacio ocupado común. Las propiedades horizontales tienen leyes claras respecto a esoy el consorcio debe aplicarlas, aunque desde el principio del barrio no se hizo, pero debemos sanear la situación”, apuntó.

Tambien recordó que a fines de abril o principios de mayo habrá elección de consorcio “es importante que participen, todo lo que se hace es en beneficio de todos, lo que se recauda es mínimo por lo que trabajamos a pulmón por nuestro espacio habitacional”, dijo

Artículo visitado 181 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top