La Juventud Radical estará, desde el jueves, brindando asesoramiento a los socios usuarios del servicio eléctrico de Oberá, prestado por la CELO, como así también de la Zona Centro, sobre el fuerte incremento en las tarifas aplicadas mediante el cuadro establecido por EMSA. Será en la sede del Comité sobre calle Rivadavía entre Buenos Aires y Tucumán, de 10 a 12 y de 18 a 20 horas, confirmó la referente local Mariana “Tiny” Jacquet que precisó, el asesoramiento será jurídico  con respecto a la institución de defensa del consumidor, lo que podría derivar en demandas contra la institución conducida por dirigentes del propio Cambiemos.

El aumento en las tarifas es consecuencia de una reducción en los subsidios por parte del gobierno central de Mauricio Macri en un 20% (elevando el costo por unidad kw de 0,64 centavos a 0,80) y del transporte de la energía (VAD).

Sin embargo, el cuadro tarifario fue confeccionado por el gobierno provincial y los usuarios denuncian aumentos en el costo de los kw que superan el 45 % anunciado y en algunos casos, marcan 300 % en un año pasando la unidad de 0,74 centavos a 2,10 pesos.

 

Paralelamente en Posadas, se hará lo mismo con las facturas emitidas por EMSA (de administración renovadora) a través de un equipo jurídico de la UCR brindando asesoramiento gratuito a quienes deseen realizar los reclamos pertinentes a la empresa.

La iniciativa, propuesta por el concejal de Posadas y actual presidente del partido en Misiones, Francisco Fonseca, se orienta a brindar ayuda a quienes fueron excluidos de la tarifa social o sufrieron aumentos desmedidos en su última factura. En este sentido, el equipo asesor atenderá de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en el Comité de la UCR, ubicado en Buchardo y Francisco de Haro de la ciudad de Posadas. Desde el interior de la provincia, pueden comunicarse al teléfono: 03764-194801.

El autor de la propuesta explicó que se trata de un servicio a la comunidad, donde un equipo profesional estará a disposición del vecino para ayudarlo a redactar las notas de reclamo, guiarlos en la tarea burocrática de presentar la queja y asesorarlo durante todo el proceso en los casos que lo requiera.

“Invitamos a todos aquellos que tienen dudas de cómo realizar su reclamo a que se acerquen a nuestro comité o se comuniquen telefónicamente, para recibir la ayuda que necesitan, ya que tenemos que hacer valer nuestros derechos como usuarios, pero más que nada como ciudadanos”, subrayó Fonseca.

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