La exposición «BIALET MASSÉ: Fotografías del pasado y del presente, sobre la situación de los trabajadores en la Argentina», expone y en forma conjunta, las fotografías que formaron parte del «Informe sobre el estado de las clases obreras argentinas», editado en 1904, con imágenes de archivo y diversos ensayos fotográficos que relevan las condiciones de trabajo actuales en nuestro país.
Esto permite visualizar la situación de los trabajadores hacia fines del siglo XIX y principios del XX, compararlas con las del siglo XXI y a la vez reflexionar acerca de la vigencia del informe de Massé y los procesos productivos que se llevan a cabo, hoy en día, en cada una de las regiones que él visitó.

La exposición se inaugurará el martes 22 de Agosto a las 20.30 hs. en el Museo FAyD (Tinogasta y Rauch) y estará disponible para ser visitada hasta el 16 de septiembre, de martes a viernes de 9 a 12 hs. y de 16 a 20 hs., sábados de 15 a 19 hs. Gratuita y abierta al público en general.

Curadores: Ignacio Giorgio y Mariela Staude
Ensayos Fotográficos:
Matías Sarlo – SOJA
Andrés Larrovere – COSECHA DE UVA
Paula Jiménez – RAIZ

* CHARLA ABIERTA sobre «LA FUNCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA EN EL INFORME DE BIALET MASSÉ» a cargo de la curadora y Lic. en Artes Mariela Staude. Se realizará el martes 15 de Agosto a las 10 hs. en el Museo FAyD, destinada a estudiantes, docentes y al público en general interesado en la temática.

Artículo visitado 205 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top